Nissan en el Salón de Tokio 2013: urbanos, monovolúmenes, eléctricos...

Amplio elenco de novedades el que presentará Nissan en la edición 2013 del Salón de Tokio. El deportivo futurista eléctrico BladeGlider, el nuevo urbano de formas cúbicas Dayz Roox, la nueva generación de la berlina Teana o los nuevos monovolúmenes Serena y Elgrand brillarán con luz propia en la capital japonesa.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nissan en el Salón de Tokio 2013: urbanos, monovolúmenes, eléctricos...
Nissan en el Salón de Tokio 2013: urbanos, monovolúmenes, eléctricos...

Nissan pone toda la carne en el asador en la edición 2013 del Salón de Tokio con la presentación de una amplia y variada oferta de novedades.

 

El Nissan BladeGlider Concept será uno de los grandes protagonistas. Sus futuristas formas y su propulsión cien por cien eléctrica son de sus principales atractivos. Este vehículo de corte eficiente estará muy bien acompañado por otros modelos, como por ejemplo, el nuevo Dayz Roox, un vehículo urbano con las peculiares formas cúbicas de los minicars/keicars. Este Nissan Dayz Roox contará con el dispositivo de seguridad Vision 360º y con otras características interesantes como unas puertas correderas de apertura eléctrica, unos cristales tintados en verde que eliminan el 99 por ciento de los rayos ultravioletas y una sorprendente capacidad de carga, ya que es capaz de transportar una bicicleta con ruedas de 27 pulgadas.

 

La tercera generación de la berlina Nissan Teana (Maxima en Estados Unidos) también es otra de las novedades destacadas. Se trata de uno de los modelos más populares de la firma nipona, ya que sus generaciones segunda y primera se han vendido en más de 120 países de todo el mundo.

 

Los monovolúmenes Nissan Serena y Elgrand también aterrizan en Tokio con diversos cambios, con mejoras a nivel de equipamiento de seguridad y a nivel estético. La nueva generación del SUV X-Trail también aportará presencia y fuerza en el stand de Nissan en la ciudad nipona, al igual que el bestial GT-R Nismo y el mítico Skyline. Por su parte, el Note recibirá bastantes modificaciones a nivel de seguridad, con la adopción de sistemas como la advertencia anti-colisión con frenada de emergencia y el aviso de cambio involuntario de carril.

 

Por último, el coche eléctrico más vendido en el mundo, el Nissan Leaf, también será noticia al recibir el acabado deportivo Aero Style. Esta nueva variante del Leaf se pondrá a la venta en Japón en diciembre de 2013, pudiéndose extender su comercialización poco tiempo después a otros países.

 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...