Nissan Sentra Nismo, más leña deportiva

La gama Nismo de Nissan continúa añadiendo versiones, en este caso, el sedán Sentra. Presentado en el Salón de Los Ángeles, esta nueva variante es una vuelta de tuerca más que sirve para demostrar hasta dónde puede llegar el espíritu deportivo, en este caso, en un vehículo con carrocería de cuatro puertas.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Nissan Sentra Nismo, más leña deportiva
Nissan Sentra Nismo, más leña deportiva

Los brutales GT-R y 370Z Nismo, los SUV urbanos Juke Nismo y Juke Nismo RS y, dentro de poco, el sedán Sentra, la gama deportiva Nismo de Nissan parece que no tiene límites. El último trabajo de los 'artesanos' de Nismo se centra en un coche de filosofía más práctica, funcional y familiar.

 

El nuevo Nissan Sentra Nismo ofrece en el exterior las pinturas de guerra propias del departamento deportivo y de competición de Nissan. En el caso de este sedán, luce palmito con una carrocería en color blanco brillante perlado, a juego con otra serie de aditivos aerodinámicos, como unos splitter y spoiler delanteros, unos faldones laterales, un difusor de aire posterior y un alerón trasero de discreto tamaño. Muchos de estos elementos aparecen en el típico color rojo intenso ya presente dentro del propio logotipo oficial de Nismo. Algunos de ellos, además (es el caso, por ejemplo, de las carcasas de los retrovisores, del spoiler delantero y del difusor de aire de la zaga) están fabricados en fibra de carbono.

 

Nissan Sentra NismoUn buen atleta de la talla del Nissan Sentra Nismo ha de calzar unas 'zapatillas' a la altura de las circunstancias, en este caso, unas llantas de aleación de aluminio Rays de 19 pulgadas montadas en neumáticos de alto rendimiento Michelin Super Sport de medidas 225/35. Entre los radios de las llantas, se pueden ver los discos ventilados del sistema de frenado Brembo, que vienen a su vez con pinzas en color rojo.

 

El interior del Nissan Sentra Nismo también desprende el espíritu deportivo y agresivo plasmado en el exterior. En el caso del habitáculo, el color negro es el absoluto protagonista, aunque no pasan inadvertidas diversas inserciones en rojo, así como los distintos detalles cromados y en fibra de carbono. Nismo ha elegido a Recaro como el fabricante de sus asientos, en este caso, fabricados en Alcantara y en cuero.

 

Si el traje deportivo del Nissan Sentra Nismo es uno de sus principales reclamos, lo mismo sucede con lo que no se ve a simple vista, es decir, con su corazón mecánico. El original motor atmosférico de gasolina 1.8 de cuatro cilindros de 130 CV pasa a recibir un turbocompresor y una reprogramación de la centralita electrónica ECU, que hacen elevar su potencia hasta algo más de los 240 CV. El par motor máximo también crece hasta los 33,18 mkg. Toda esta fuerza se transfiere al asfalto a través de una caja de cambios manual de seis marchas. Por su parte, Nismo también ha añadido un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado para ofrecer más motricidad cuando el conductor esté exprimiendo a fondo este Sentra Nismo.