Nissan Resonance Concept, diseño moderno y futurista en Detroit

El Salón de Detroit está siendo un hervidero de novedades en forma de prototipos. Nissan no ha escapado a esta tendencia y ha presentado el Resonance, un modelo conceptual que adelanta las líneas de los futuros modelos SUV de la marca.
Adrián Lois -
Nissan Resonance Concept, diseño moderno y futurista en Detroit
Nissan Resonance Concept, diseño moderno y futurista en Detroit

Los SUV están de moda. Nissan ha contribuido a ello desde que creó el Qashqai, todo un superventas en Europa. Lo ha demostrado también su rival japonés Honda, con la presentación en el Salón del Automóvil de Detroit 2013 del Honda Urban SUV Concept.

 

Tras presentar en el pasado Salón de París el Nissan Terra Concept, la apuesta conceptual para los futuros SUV compactos, la firma nipona se ha desmarcado con la presentación en Detroit del nuevo Resonance Concept. En este caso, un anticipo de lo que podría ser el futuro Murano, el SUV más grande de la gama Nissan.

 

Si con el Terra se anunciaban las intenciones de Nissan en el desarrollo de la pila de combustible como medio de propulsión, con el Resonance el protagonista es el sistema híbrido. Conectado a unas baterías de iones de litio se encuentra un motor de gasolina de 2,5 litros. La transmisión corre a cuenta de una nueva generación Xtronic CVT de variador continuo, según ha informado Nissan.

 

Pero donde realmente destaca el Nissan Resonance Concept, como en este tipo de prototipos, es en su diseño. Una visión al futuro en sus líneas imposibles, curvas, nervios y líneas angulosas y modernas distribuidas por toda la carrocería. Comenzando por el frontal, donde llama la atención la parrilla con presencia de superficies acristaladas y, tanto delante como en la zaga, los grupos ópticos en forma de boomerang.

 

No se escapan tampoco a nuestra mirada las enormes llantas de 22 pulgadas de diámetro y la curiosa línea del techo, con caída ‘flotante’ al final de éste sobre unos pilares ocultos a la vista. En el interior, preside una pantalla de generosas dimensiones en la consola central, reduciendo al mínimo la presencia de botones.

 

‘Provocativo, enérgico y atractivo’, así define la marca nipona al Resonance, que tiene unas dimensiones de 4,84 metros de largo, 1,99 metros de ancho, 1,72 metros de alto y 2,87 metros de batalla, unas cotas prácticamente idénticas a las del actual Nissan Murano. Todo apunta a que el Resonance aventura el futuro del SUV japonés, previsto para el 2014.

Galería relacionada

Nissan Resonance Concept

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...