Nissan Qazana

La principal novedad de Nissan en el Salón de Ginebra es el Qazana, un crossover urbano que dará paso a un modelo algo más pequeño que el Qashqai y en el que el placer de conducción es la primera fuente de inspiración.
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Nissan Qazana
Nissan Qazana

El Nissan Qazana es la principal novedad de Nissan en el Salón de Ginebra. El Nissan Qazana es un prototipo que mide 4,06 metros de largo por 1,57 de alto y 1,78 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,53 metros.

Se trata por tanto de un vehículo que puede integrarse perfectamente en el ámbito urbano, pero que al contar con sistema de tracción total Nissan All Mode es a la vez un crossover y un práctico vehículo de cinco puertas. De hecho, Nissan define al Nissan Qazana como el «hermano pequeño» del Qashqai y ya se sabe que se fabricará en Sunderland (Reino Unido) y llegará al mercado en 2010.

Habrá que ver si el modelo de producción conserva las puertas de accionamiento eléctrico sin pilar B y con las traseras de apertura inversa que tiene el Nissan Qazana. Las llantas de 20 pulgadas también son una concesión estética del concept.

Los motores están todavía por confirmar para esa versión de serie del Nissan Qazana, pero todas las papeletas apuntan hacia un 1.6 de 115 CV y 2.0 de 141 en gasolina, mientras que los Diesel podrían ser el 1.5 dCi de 105 CV y el 2.0 dCi de 150. También podría haber un 2.0 dCi de 175 CV para satisfacer a ese tipo de cliente que busca mayor deportividad y placer de conducción.

En cuanto al cambio, tampoco habrá sopresas: caja manual de serie con cinco marchas para los menos potentes y seis para el resto, con el cambio CVT de variador continuo opcional en los de más de 140 CV.

Por fuera, el Nissan Qazana es sin duda un crossover con un diseño peculiar en el que destacan los elementos redondeados, los marcados pasos de rueda y la elevada línea de cintura.

En el interior del Nissan Qazana se mezclan materiales blandos y duros, al tiempo que se ha buscado una imagen de inspiración «mecánica». Así, los asientos están forrados en piel pero dejando a la vista parte de su estructura de carbono, mientras que la forma de la consola central y del reposabrazos se inspira en el depósito de gasolina de una moto deportiva.

En el salpicadero del Nissan Qazana destaca una gran pantalla central táctil desde la cual se maneja tanto el navegador como la tracción integral All Mode, la suspensión adaptativa, el climatizador y el sistema de comunicación integrado, entre otros elementos del vehículo.

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