Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition, más equipamiento en edición limitada

Nissan ha presentado en exclusiva en el Madrid Auto 2016 sendas ediciones limitadas ‘Black Edition’ de Qashqai y X-Trail, que se venderán en toda Europa.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition, más equipamiento en edición limitada
Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition, más equipamiento en edición limitada

Nissan quiere reforzar su posición en el mercado de los SUV, donde es líder de ventas en España con un 15 por ciento de cuota de mercado. En esta ocasión, son el Nissan Qashqai y el Nissan X-Trail, el modelo más grande entre los SUV japoneses, los que incorporan a sus respectivas gamas las ediciones limitadas llamadas ‘Black Edition’.

De las 1.360 unidades que Nissan venderá de esta serie limitada en toda Europa, 200 Nissan Qashqai y 100 Nissan X-Trail llegarán a nuestro país, representando sendos topes de gama. Sobre las bases de equipamiento del acabado ‘Tekna’, el más completo de entre los que oferta Nissan, las ‘Black Edition’ llegarán con un sobreprecio de 600 euros para el Qashqai y de 800 euros para el X-Trail.

Nissan Qashqai Black Edition

Además de los elementos de equipamiento que ya nos encontramos en el acabado ‘Tekna’, Nissan suma de serie una generosa dotación tecnológica a bordo y detalles estéticos para carrocería y habitáculo. Así, por fuera, además de poder elegir entre blanco o negro, el cliente disfrutará de unas nuevas llantas de aleación negras de 19 pulgadas y de protecciones especiales en los bajos delanteros y traseros. En el interior, dan la bienvenida los embellecedores metálicos de los umbrales de las puertas con la leyenda ‘Black Edition’, la tapicería completa de cuero negro (en combinación el color beig en el X-Trail), además de contar con una placa identificativa de la unidad de la que se trata.

Hablando ya del equipamiento que traerán los Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition, se incluye la cámara de visión 360 grados, el sistema multimedia Nissan Connect con pantalla táctil de siete pulgadas con navegador 3D y función de mapas ‘Google Send to Car’, faros bi-LED, techo solar, asistente de aparcamiento automático y el ‘Escudo de Protección Inteligente’ de Nissan. Este último incluye todo un arsenal de asistentes de seguridad y de ayuda a la conducción, tales como el sistema de frenada automática en ciudad, alerta de ángulo muerto, detector de fatiga, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de luz de carretera, etc.

Los Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition estarán disponibles con el motor turbodiésel 1.6 dCi de 130 CV, a un precio de 28.295 euros en el caso del Qashqai y de 31.375 euros en el X-Trail, descontados los descuentos que ofrece la marca japonesa en España.

Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition

También te puede interesar

Nissan Kicks: un nuevo SUV entre el Juke y el Qashqai

Nissan Qashqai, Juke y X-Trail 2016, más valor añadido

Especial SUV: todas las novedades para comprar en 2016

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...