Nissan Qashqai y Juke mejoran sus gamas

Nissan refuerza las gamas de sus existosos ‘crossover’, el Qashqai y el Juke. Mientras que el SUV pequeño japonés, el Juke, llega con una nueva versión tope de gama, en el Qashqai prevalece el motor 1.6 dCi fruto de la colaboración entre Nissan y Renault.
-
Nissan Qashqai y Juke mejoran sus gamas
Nissan Qashqai y Juke mejoran sus gamas

Nissan Juke Shiro, ese es el nombre que recibe la nueva versión tope de gama del ‘crossover’ pequeño de la firma nipona (significa “blanco” en japonés) y que está basado en el acabado Tekna Premium, el más completo de la gama. Acorde a su significado, el interior del Juketrae consigo varios elementos en ese color; es el caso de la consola central, inspirada en el depósito de una motocicleta, que hasta la fecha únicamente estaba disponible en color rojo o gris oscuro.

Otras novedades en el interior del Juke son el volante forrado en cuero, costuras en blanco en el pomo del cambio y su fuelle y en la tapicería y asientos con un tapizado de doble capa en la baqueta y el respaldo. En el exterior, destacan las llantas de aleación en aluminio pulido y gris oscuro de 17 pulgadas de diámetro, así como las carcasas de los retrovisores y el acabado en plata satinado para las manecillas de las puertas.

Está disponible con las tres mecánicas ya conocidas: los gasolina 1.6 atmosférico de 117 CV y 1.6 DIG-T de 190 CV con turbo e inyección directa, y el Diesel 1.5 dCi de 110 CV. Todos ellos, asociados a una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades y con tracción delantera. El 1.6 DIG-T está disponible también con el sistema de tracción a las cuatro ruedas All-Mode 4x4-i de Nissan.

En cuanto al equipamiento de serie, el Juke Shiro incluye la tecnología Nissan Connect con navegador y cámara de marcha atrás a color, asientos delanteros calefactables, climatizador automático, sistema de acceso con llave inteligente y arranque por botón, cristales traseros tintados, etc.

El Nissan Qashqai incorpora desde hace unos meses a su gama un nuevo motor, el 1.6 dCi Diesel de inyección directa, desarrollado conjuntamente con Renault, socio de Nissan. Un eficiente motor de 130 CV de potencia y 32,6 mkg de par que reducen sus emisiones de CO2 hasta los 119 g/km –exento de impuesto de matriculación–. Sin duda una apuesta decidida por la buscar la eficiencia en su SUV estrella y reducir así los datos de consumo y emisiones.

Además, entre los elementos más novedosos que trae el Qashqai con este propulsor, están el sistema Stop&Start, que apaga y enciende el motor automáticamente en las detenciones, y la cámara de visión de 360 grados.

Galería relacionada

Nissan Qashqai 1.6 dCi

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...