Publicidad

Nissan Qashqai 2010

Uno de los sorprendentes superventas del año, el Nissan Qashqai se renueva. Por ahora, sólo en Reino Unido, pero este espectacular restyling no tardará en llegar al mercado patrio.
-
Nissan Qashqai 2010
Nissan Qashqai 2010

El polivalente de Nissan ha sido toda una –favorable- sorpresa para el fabricante nipón. Un producto bien hecho que, gracias también a una acertada política de descuentos, ha contado con el respaldo de los clientes en nuestro país.

Tras casi tres años en el mercado, en el Reino Unido, donde se fabrica el Qashqai, ya se anuncia un importante lavado de cara. No se trata de cambios demasiado radicales, pero sí es cierto que la estética, sobre todo en el frontal, ha variado con el fin de mantener la atracción sobre potenciales clientes. En esta zona todo es nuevo: capó, paragolpes, parrilla y faros se han rediseñado para ofrecer una imagen más sofisticada y, quizás, algo más deportiva. Atrás también hay cambios, aunque de menor índole y perceptibles sólo para el ojo experto. Además, se incluyen dos nuevos colores de carrocería: Rojo Magnético y Gris Mineral.

Dentro, los diales de información tienen una nueva presentación para facilitar la legibilidad, se estrena un ordenador de a bordo y se incorpora un nuevo hueco para depositar objetos en la zona central.

No obstante, la actualización no queda en un mero artificio estético, sino que se han realizado mejoras en otros aspectos del Qashqai. Así, la vida a bordo se ve beneficiada por una mayor insonorización del habitáculo y la suspensión ha sido ligeramente ‘tocada’ para incrementar la sensación de confort de los ocupantes.

Al mismo tiempo, se incorpora una nueva versión, denominada Pure Driving, que con el motor 1.5 dCi, logra reducir sus emisiones de 137 a 129 g/km de CO2. Este mayor respeto medioambiental se logra con la reducción de peso, ciertos retoques aerodinámicos y el uso de neumáticos de bajo rozamiento.

Galería relacionada

Nissan Qashqai 2010