Nissan Qashqai 2019: nuevos motores y sistema ProPilot para el SUV súperventas

Nissan anuncia una renovación de la oferta del Qashqai 2019. El SUV líder recibe nuevos motores y el sistema ProPilot, primer paso en la conducción autónoma.
Nissan Qashqai 2019: nuevos motores y sistema ProPilot para el SUV súperventas
Nissan Qashqai 2019: Nuevos motores y sistema ProPilot para el SUV líder

La última renovación del Nissan Qashqai sigue recibiendo pequeñas mejoras en forma de equipamiento y motorizaciones. Así, el SUV líder sigue ampliando su oferta de la mano de pequeños retoques en sus mecánicas de gasolina, al tiempo que las ayudas a la conducción se amplían a toda la flota.

De momento, la gama del Nissan Qashqai está formada por un bloque gasolina 1.3 turboalimentado con versiones de 140 y 160 CV. Ahora, desde la marca anuncian que esta motorización rebajará su consumo de combustible y sus emisiones tras una nueva revisión. Además, ya está disponible en versión manual de seis relaciones o automática DCT de doble embrague y siete velocidades, esta última sólo en la opción más potente. Todas ellas con tracción delantera.

Nissan Qashqai 2019: Nuevos motores y sistema ProPilot para el SUV líder

Nissan Qashqai 2019: con sistema ProPilot

En el apartado Diesel, de momento se mantiene la opción 1.5 dCi de 115 CV (no hay noticias de que pueda llegar la versión más modesta de 95 CV montada en el resto del grupo) y la 1.7 dCi de 150 CV como versión tope de gama en Diesel. El primero de ellos mantiene una transmisión manual de seis relaciones, que se replica en la más potente, o un automático DCT de siete cambios. Sin embargo, si optamos por los 150 CV también tendremos la posibilidad de incluir tracción total, tanto con el cambio manual ya mencionado como con el automático XTronic CVT de variador continuo.

Publicidad

Nissan Qashqai 2019: ahora, con ProPilot

La última renovación del Nissan Qashqai tuvo su puesta de largo con el motor Diesel 1.6 dCi y la posibilidad de incluir las ayudas a la conducción que engloba el paquete de seguridad ProPilot. Sin embargo, este motor fue sustituido al poco tiempo. Ahora, el sistema ProPilot ya está disponible en toda la gama del SUV, sin distinciones de combustible.

Este sistema de ayuda es un paquete de ayudas al conductor que apuesta por la conducción autónoma, interviniendo en el guiado de la dirección, la aceleración y el frenado para ofrecer un completo control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...