Nissan Qashqai 2019: el SUV líder estrena nuevo motor turbo de gasolina

El Nissan Qashqai, el SUV líder de ventas en España, estrenará en breve un nuevo motor de gasolina en su actualizada gama 2019. Te contamos todos los detalles.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Nissan Qashqai 2019: el SUV líder estrena nuevo motor turbo de gasolina
Nissan Qashqai 2019: el SUV líder estrena nuevo motor turbo de gasolina

Próximamente, la gama 2019 del SUV líder de ventas en España, el Nissan Qashqai presentará importantes cambios en su gama, que se centrarán básicamente en destacadas novedades mecánicas.

La principal gran novedad la encontramos en la oferta de gasolina, ya que el Nissan Qashqai pasará a ofrecer el nuevo motor turboalimentado fabricado en aluminio 1.3 DIG-T, que reemplazará a los anteriores 1.2 DIG-T y 1.6 DIG-T. Este motor de 1,3 litros de cilindrada está desarrollado de forma conjunta por el Grupo Renault-Nissan y Daimler (en los coches y SUV de Renault se llama 1.3 Energy TCe). En pos de ajustarse a las nuevas normas de emisiones contaminantes, esta nueva mecánica pasa a montar un sistema especial de filtro antipartículas GPF especialmente desarrollado para motores de gasolina.

Las versiones del motor 1.3 DIG-T del Nissan Qashqai ofrecen un rendimiento de 140 y de 160 CV y un par máximo de 240 y 260 Nm, respectivamente. Ambas versiones sustituirán a los anteriores 1.2 DIG-T de 115 CV y 1.6 DIG-T de 163 CV.

Nissan Qashqai 2019: el SUV líder estrena nuevo motor turbo de gasolina

Nissan Qashqai 2019

De serie, el nuevo motor 1.3 DIG-T del Nissan Qashqai 2019 se combinará con una caja de cambios manual de seis marchas, aunque más adelante también se podrá acoplar a un cambio automático de doble embrague de siete velocidades. En términos de eficiencia, se declara un gasto medio de 5,3 l/100 km cuando va equipado con neumáticos con llanta de 17 pulgadas (hasta 5,7 l/100 km con neumáticos con llantas de 18 y 19 pulgadas). Inicialmente, este motor 1.3 DIG-T sólo estará disponible con tracción delantera, aunque es de esperar que más adelante la versión más potente de 160 CV también se pueda combinar con la tracción integral.

Publicidad

Nissan Qashqai 2019: novedades también en Diesel

Próximamente, es más que probable que la oferta de propulsores Diesel del Nissan Qashqai 2019 también presente novedades reseñables. Hace unas semanas, el Grupo Renault-Nissan informó que muchos de sus automóviles iban a comenzar a incorporar el nuevo motor de gasóleo 1.5 Blue dCi, que reemplazará al anterior y popular 1.5 dCi. Entre sus grandes novedades técnicas, en este nuevo bloque 1.5 Blue dCi se añaden modificaciones en la línea de escape, con la incorporación de un convertidor catalítico de oxidación (catalizador) con tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). De forma adicional, se inyecta un aditivo especial denominado AdBlue (mezcla química a base de urea y agua). Con todo ello, las emisiones de NOx se reducen y hacen que los nuevos motores sean más limpios.

Los niveles de rendimiento del motor 1.5 Blue dCi también se incrementan ligeramente respecto al anterior 1.5 dCi. Los nuevos propulsores Diesel pasan a rendir 95 y 115 CV, frente a los anteriores 90 y 110 CV.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...