Nissan Pure Drive, el distintivo ecológico

A principios de 2009, el fabricante Nissan añadirá el distintivo Pure Drive a aquellos modelos que emitan menos de 140 g/km de CO2 o que cuenten con algún tipo de tecnología que ayude a reducir el consumo de combustible.

Nissan Pure Drive, el distintivo ecológico
Nissan Pure Drive, el distintivo ecológico

Todos aquellos modelos de Nissan que a partir de enero de 2009 emitan menos de 140 g/km de CO2 recibirán el distintivo ecológico Pure Drive. Esta denominación también la adoptarán aquellos automóviles que utilicen algún tipo de sistema que ayude a reducir el consumo de combustible.

De esta forma, los modelos de Nissan que recibirán este distintivo serán: el modelo Micra en sus versiones 1.2, 1.5 y 1.4 de gasolina y con cambio manual; el Note, en su versión 1.5 de gasolina y cambio manual; el Qashqai en su variante 1.5 dCI Diesel.

En el mes de noviembre, los modelos Nissan Qashqai y Qashqai 2 en sus versiones de gasolina 2.0 incorporarán la tecnología de Transmisión Variable Continua (CVT), que permite la comodidad de una caja de cambios automática pero con unas cifras de consumo y emisiones más reducidas. El modelo X-Trail en sus motorizaciones 2.0 y 2.5 de gasolina también montarán la transmisión CVT.

De esta forma, el fabricante japonés continúa con su programa ‘Nissan Green Program’, por el que pretende reducir significativamente el nivel de emisiones de sus vehículos. Una de las tecnologías que también incorporará en breve, en 2009 concretamente, será el llamado Eco-pedal. Éste se basa en un innovador sistema que controla y gestiona el uso correcto del pedal del acelerador gracias al cual se puede ahorrar entre un 5 y un 10 por ciento de combustible.