Publicidad

Nissan Pulsar 1.6 DiG-T 190 CV, el más potente, a la venta

El Nissan Pulsar 1.6 DiG-T de 190 CV inicia su comercialización y se confirma como el más potente ofrecido en la gama nipona.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Nissan Pulsar 1.6 DiG-T 190 CV, el más potente, a la venta
Nissan Pulsar 1.6 DiG-T 190 CV, el más potente, a la venta

Desde su anuncio en el Salón de París 2014, estábamos esperando a que llegara al mercado el Nissan Pulsar más potente de todos. Se trata de una versión con motor de gasolina de cuatro cilindros 1.6 DiG-T sobrealimentado, con un rendimiento de 190 CV. Se trata del más potente de la gama del compacto y ya lo conocemos de otros modelos de Nissan, como el Juke. Está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, su consumo de ciclo mixto es de 5,9 l/100 km y sus emisiones de CO2 son de 138 g/km, lo que, asociado a su reducción de las partículas de óxido de nitrógeno, permite a este propulsor respetar la normativa Euro 6.

Con esta nueva incorporación mecánica, también han llegado otras mejoras, como un nuevo tarado en la amortiguación trasera, muelles específicos para la suspensión delantera y retoques en el ESP, dotando al coche de unas sensaciones algo más deportivas.

Este Nissan Pulsar tope de gama sólo estará disponible con el acabado ‘Tekna’, completamente equipado con diversos elementos que en otra versión encontraríamos como extras: ordenador de a bordo, entrada sin llave, sensor de luz, asientos delanteros calefactables, pantalla táctil de 5,8 pulgadas, llantas de 18 pulgadas y sensor de lluvia, entre otros.

Su precio es de 26.650 euros, aunque su condición de Euro 6 le permite acogerse al Plan PIVE, que, junto a otros descuentos y financiación a través de la marca, hace que se pueda ahorrar el comprador hasta 4.000 euros. En comparación con la versión DiG-T de 115 CV y optando por el mismo equipamiento, el sobrecoste es de poco más de 3.000 euros.