Nissan Pulsar, el nuevo compacto de la marca nipona

Ya hay nombre para el compacto de Nissan que debutará este 20 de mayo. Se llamará Pulsar y se fabricará en España para toda Europa.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Nissan Pulsar, el nuevo compacto de la marca nipona
Nissan Pulsar, el nuevo compacto de la marca nipona

No llegará a los concesionarios de la marca hasta otoño de 2014, pero podremos verlo ya este martes 20 de mayo. Su nombre, Pulsar, según señala la marca japonesa, tiene una larga tradición en Nissan y su primera aparición data de 1978. Se ha usado en para los mercados de Asia-Pacífico durante las cuatro últimas décadas y en algunos mercados europeos

Aquí tienes las fotos y la información definitiva del Nissan Pulsar

El Pulsar supone el regreso de Nissan al segmento C del automóvil, el de los compactos, que abandonó hace unos años al dejar de producir el Almera y tras un breve paso del Tiida.

 

Nissan ResonanceLa llegada del nuevo Pulsar tiene como objetivo aprovechar la buena imagen de sus productos SUV (Qashqai y Juke) y transplantarla al segmento de los compactos, el más amplio y competido del mercado y donde tendrá que enfrentarse con 'pesos pesados' como el VW Golf, Renault Mégane o Citroën C4, entre otros.

 

Hasta el día de su presentación no tendremos todos los detalles de este nuevo modelo, aunque lo más lógico sería pensar que siga el ADN estilístico de sus hermanos SUV, los citados Qashqai y Juke, y se parecerá mucho al concepto Resonance que adjuntamos como imagen.

 

En cuanto a motores, contará, con toda seguridad, con la nueva hornada de mecánicas de la marca nipona: un 1.2 DIG-T gasolina de 115 CV y los Diesel 1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 130.

 

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...