Nissan Pulsar, primeros datos y fotos

Se acabó la espera y Nissan ya ha publicado los primeros datos y fotografías del nuevo Pulsar. Con este automóvil, la firma nipona regresa en Europa al segmento C de los compactos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nissan Pulsar, primeros datos y fotos
Nissan Pulsar, primeros datos y fotos

En el marco del Salón de Madrid 2014, Nissan ha adelantado algunos detalles y fotografías del nuevo Pulsar, su nueva apuesta en el segmento de los vehículos compactos del segmento C.

 

El nuevo Nissan Pulsar contará con una longitud de 4.385 mm, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.700 mm. Con estos datos iniciales, queda claro que la firma nipona apuesta por ofrecer en este vehículo un espacio interior generoso, con unas presumibles cotas de habitabilidad más que positivas.

 

La llegada a los concesionarios europeos del Nissan Pulsar está prevista para finales de este año. En cuanto a sus motores, se anuncian inicialmente un gasolina 1.2 DIG-T sobrealimentado con turbo de 115 CV, además de un propulsor más potente, un 1.6 DIG-T de 190 CV. Para los que prefieran el Diesel, la oferta comenzará con propulsores ya conocidos en el grupo Renault-Nissan, en este caso, con un 1.5 dCi de 110 CV para el se declara un nivel medio de CO2 de sólo 95 g/km. Más adelante, es de esperar que la oferta mecánica se pueda completar con el 1.6 dCi de 130 CV. Todos estos motores se combinarán inicialmente con una caja de cambios manual de seis marchas, aunque según versiones también se podrá elegir un cambio automático CVT de variador continuo.

 

El Pulsar supone el regreso de Nissan al segmento C del automóvil, el de los compactos, que abandonó hace unos años en Europa al dejar de comercializar el Almera y tras un breve paso del Tiida.

 

Nissan Pulsar 2014La llegada del nuevo Pulsar tiene como objetivo aprovechar la buena imagen de sus productos SUV (Qashqai y Juke) y transplantarla al segmento de los compactos, el más amplio y competido del mercado y donde tendrá que enfrentarse con 'pesos pesados' como el VW GolfRenault Mégane Citroën C4, entre otros. Desde el punto de vista estético, el frontal del nuevo Pulsar presenta el nuevo ADN estético de la marca, muy bien plasmado en las nuevas generaciones del Qashqai y X-Trail.

 

El desembarco del Nissan Pulsar es una gran noticia para la industria española de la automoción, ya que este modelo se fabricará en la factoría de la Zona Franca de Barcelona.

 

Tecnología a bordo

El nuevo Pulsar incorporará el sistema avanzado de Escudo de Protección Inteligente de Nissan, un conjunto de tecnologías entre los que destacan los siguientes dispositivos: el Sistema de Frenada de Emergencia, el Detector de Movimiento, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Control del Ángulo Muerto.

 

En términos de conectividad y entretenimiento, el nuevo Pulsar incorporará la segunda generación del sistema multimedia NissanConnect, que incluye compatibilidad con la práctica totalidad de smartphones existentes en el mercado, el software Google® Send-to-Car y la posibilidad de acceder a una amplia ofertas de aplicaciones.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...