Nissan Patrol 2014, lavado de cara en Dubai

El ‘restyling’ del Nissan Patrol se ha dejado ver en el Salón del Motor de Dubai 2013 –del 5 al 9 de noviembre-. El todoterreno de gran tamaño respeta su mecánica V8 de la generación anterior pero presenta cambios estéticos que aumentan su imagen de SUV de lujo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Nissan Patrol 2014, lavado de cara en Dubai
Nissan Patrol 2014, lavado de cara en Dubai

El Salón del Motor de Dubai muestra en su seno la nueva imagen del Nissan Patrol 2014, uno de los todoterrenos más duros que se pueden encontrar en el mercado, aunque hace unos años que en España ya no se vende. Es en los países del Consejo de Cooperación del Golfo –Emiratos Árabes, Qatar...- donde el Patrol mantiene su principal fuente de beneficios.

La estética del modelo se beneficia de un lavado de cara que consiste en unos nuevos faros con luces de tipo LED que acompañan a un parachoques y a una parrilla delantera que tienden a los nuevos gustos y al estilo de los modelos de lujo que vemos últimamente en el mercado. De hecho, no cuesta ver un claro parecido con el Range Rover de batalla larga.

Otro elemento que cambia son las luces traseras, los asientos de cuero opcionales, unos elegantes detalles de madera en el volante y varios diseños de sus llantas de aleación.

Nissan Patrol 2014 Black Especial Edition

En Nissan han informado de que los motores incorporados seguirán siendo los gasolina V8 de 324 y 405 CV de potencia. La única novedad que se ofrece es una versión denominada ‘Black Especial Edition’ que vestirá una carrocería de color negro mate, asientos de cuero en tono rojo y parrilla y llantas cromadas. Este acabado del Nissan Patrol se venderá en Oriente Medio y sólo habrá disponibles 200 unidades.

Este modelo se muestra en Dubai junto a los nuevos Nissan Pathfinder Hybrid y Nissan GT-R Midnight Opal Edition.

 

Nuestra opinión

Gran pérdida la que tuvo España al dejar de venderse este mítico y duro todoterreno. Aunque las tendencias del mercado dejan claro que los 4x4 de gran tamaño ya no tienen el éxito de antaño, por lo que no es rentable distribuir este auténtico aventurero en nuestro país.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...