Nissan Note Nismo, el monovolumen urbano que dará guerra

A la fiesta del 30 aniversario de Nissan Motorsport se unirá el Note Nismo, disponible también en la variante superior ‘‘S’ y que aterrizará en otoño en el mercado japonés. El pequeño monovolumen urbano gana en aspecto deportivo tomando prestado mucho de sus hermanos mayores y se espera que se ofrezca con algún motor cercano a los 200 CV.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Nissan Note Nismo, el monovolumen urbano que dará guerra
Nissan Note Nismo, el monovolumen urbano que dará guerra

Nissan Motorsport ha lanzado las primeras imágenes de su quinto retoño ‘Nismo’. El pequeño monovolumen Note se une a los ya disponibles en esta versión deportiva GT-R, 370Z, Juke y Micra.

Se ofrece en las variantes Nismo y Nismo S, con paragolpes delantero y trasero musculados, nuevo diseño en la parrilla delantera (específica para el ‘S’), estriberas laterales, difusor trasero (colín especial en la salida del escape del ‘S’), carcasas de los retrovisores traseros en color rojo. En ambos se habla desde Nissan de un tarado de la suspensión, endurecida en el Nismo y bajando la altura de la carrocería al suelo en el Nismo S. Las llantas crecen también en esta novedad, siendo de 17” para el normal y de 18” para el ‘S’.

El interior también recibe una tendencia deportiva propia de la división rácing de Nissan, con tapicería y volante de cuero mezclado con Alcántara, detalles en rojo y pedales de aluminio. Los asientos de serie son los de tipo deportivo estándar de sujeción lateral, con un toque más ‘Sport’ en el Nismo S que en la opción Nismo. Además, como extra se pueden incorporar los asientos tipo ‘baquet’ firmados por Recaro.

Del aspecto mecánico no se han dado detalles oficiales, salvo que la caja de cambios de serie será la automática CVT, ofreciéndose como opción la caja de cambios manual de cinco velocidades únicamente en el Nismo S.

En otoño llegará al mercado japonés y, a falta de confirmación, parece que está descartada su venta en España.

Galería relacionada

Nissan Note Nismo 2014

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...