Nissan Navara: llega la duodécima generación

Nissan acaba de anunciar la nueva entrega de su pick up Navara bajo la denominación de NP300. Se trata de la duodécima generación y promete menor consumo, mejores prestaciones y más facilidad de uso. Todo esto combinado con un diseño más refinado.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Nissan Navara: llega la duodécima generación
Nissan Navara: llega la duodécima generación

El diseño del nuevo NP300 Navara parece que abandona el aspecto tosco y rudo de este tipo de vehículos y ha optado por un diseño más deportivo y emocional, con una presencia muy importante de la parrilla cromada frontal en V, faros LED y nuevos intermitentes en los espejos retrovisores.

 

El interior es uno de los apartados en los que se ha trabajado a conciencia para ofrecer una mayor sensación de espacio y calidad gracias al uso de mejores materiales y acabados. Eso sí, en Nissan no se olvidan del enfoque laboral de este vehículo, por lo que no se ha descuidado la durabilidad de los mandos y del resto de elementos interiores.

 

En cuanto al chasis, se he rediseñado, según Nissan, para que la maniobrabilidad, con un radio de giro menor, y el transporte de carga se vean mejorados. Al mismo tiempo, se ha incrementado la rigidez del chasis y se ha trabajado en la suspensión para afrontar el transporte de cargas.

 

Diesel para Europa

Los únicos motores de los que nos habla Nissan son un 2.5 de gasolina y un Diesel de similar capacidad. Este último, que será el que llegue a nuestro país, cuenta con dos versiones de potencia, 163 y 190 CV, con un par máximo de 41,1 y 45,9 mkg, respectivamente. Estos motores logran una reducción en los consumos en torno al 11 por ciento respecto al anterior Navara. En cuanto a transmisiones, estarán disponibles una manual de seis relaciones y una automática de siete.

 

El pick up de Nissan contará con diversos sistemas para mejorar su comportamiento y actuación ante las distintas situaciones que se encuentre. Hablamos de VDC (control dinámico del vehículo), ABLS (freno activo de deslizamiento limitado), HSA (asistente al arranque en cuestas) y HDC (control de descenso), entre otros.  

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