Nissan Murano

El Nissan Murano, al fin, estrena motorización Diesel. Se trata de un 2.5 de cuatro cilindros que ya estaba presente en el Pathfinder que, de seguro, multiplicará las ventas de este SUV Premium en nuestro país.
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Nissan Murano
Nissan Murano

España es desde hace tiempo un país consumidor de vehículos de gasóleo, sobre todo en el segmento de los vehículos todo terreno. Así, el Murano de Nissan quedaba en desventaja frente a la competencia por la carencia de una motorización Diesel… hasta ahora.

Nissan aprovecha la mecánica de su pick up Pathfinder y la incorpora al Murano. En esta mecánica se ha realizado un completo trabajo para ganar en potencia –antes de su evolución entregaba 174 CV y ahora declara 190 CV- y par -46 mkg frente a los anteriores 41,1-. Esto hay que achacarlo al nuevo sistema de inyección common rail que trabaja a 2.000 bar de presión por los 1.800 anteriores. También se ha cambiado la culata y el turbo tiene un sistema de accionamiento eléctrico, para ofrecer una respuesta más rápida. El Murano con este motor, al que se le ha añadido un filtro de partículas diesel (DPF), cumple con la normativa sobre emisiones EURO5. Este motor estará asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones que ya está presente en el Qashqai y en el X-Trail.

Al volante, el motor nos ha parecido más que suficiente para mover este ‘gigante’ que ronda los 1.800 kg. Sus 190 CV, sin embargo, no proporcionan unas prestaciones demasiado brillantes, aunque la caja automática favorece el confort de marcha. Además, notamos al motor algo más áspero de lo deseado, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en un segmento Premium del mercado.

Ante ello, la pregunta era obligatoria: ¿por qué no se había optado por el V6 Diesel de Renault que monta, por ejemplo, el Laguna? Este motor entregaba más potencia y dotaba de mayor suavidad a la conducción. Desde Nissan se nos alegaba que la inclusión de este propulsor suponía cambiar la transmisión automática –no cabía la combinación de ambas-. En definitiva, un problema de costes.

Al mismo tiempo, el frontal del Murano cambia para poder acoger al propulsor Diesel. Ligeras modificaciones que se extenderán en breve al resto de la gama, o sea, al gasolina.

Los precios de esta nueva versión Diesel, que se pondrá a la venta en diciembre, quedan de la siguiente manera.
- Murano 2.5 dCi 190 CV Acenta: 42.650 euros
- Murano 2.5 dCi 190 CV Tekna Sport: 46.650 euros
- Murano 2.5 dCi 190 CV Tekna Premium: 50.450 euros.

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