Nissan Murano 2009

Nueva plataforma, motor V6 de 265 CV, más equipamiento y ligeros cambios estéticos. Por fin hemos visto la segunda generación del atractivo Nissan Murano, un SUV compacto y deportivo que apunta más alto. Llegará a mediados de 2008. Se espera también un nuevo motor Diesel V6 con potencia en torno a los 260 CV.
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Nissan Murano 2009
Nissan Murano 2009

La segunda generación del Murano ha sido definida por Nissan como una “súper evolución” del modelo actual. Su primera presentación oficial ha tenido lugar en Los Ángeles, donde la marca japonesa ha confirmado ya sus fechas de comercialización. En el mes de enero aterrizará en el mercado estadounidense, mientras que en Europa esperaremos hasta mediados o finales del próximo año.

Además del ya habitual restyling exterior, con un aire ligeramente más deportivo tanto en el frontal (ahora con una parrilla más amplia) como en la trasera y con nuevas llantas de 18 ó 20 pulgadas, el renovado Nissan Murano presenta modificaciones significativas dirigidas, principalmente, a mejorar su comportamiento dinámico y el confort de marcha. Para empezar, utiliza ahora la nueva plataforma “D” estrenada este mismo año por Nissan en su berlina norteamericana Altima, con componentes de suspensión más ligeros y rígidos que, sobre el papel, reducirán los niveles de sonoridad y vibraciones.

Bajo el capó, el nuevo Nissan Murano seguirá equipado con una motorización de gasolina, el mismo V6 DOHC de 3,5 litros de cilindrada, pero ahora potenciado hasta los 265 CV en vez de los 234 actuales. Su par máximo es de 34,3 mkg y estará disponible en versiones de tracción delantera e integral.

Asociado a este propulsor llega también la transmisión automática de 6 relaciones Xtronic CVT de variador continuo, revisada ahora según Nissan con un control de cambio adaptativo (ASC) que asegura una mayor progresividad y velocidad de respuesta.

El nuevo Nissan Murano mejora también su refinamiento con un diseño interior que incluye mejores materiales, asientos más ergonómicos y un nuevo panel de instrumentación. A falta de conocer más detalles sobre su futura comercialización en el Viejo Continente, podemos adelantar que habrá dos versiones (SL y LE) y nuevos detalles de equipamiento: arranque por botón, conector de iPod, cámara de visión trasera, asientos traseros calefactables, sistema de navegación con disco duro de 9,3 GB o pantallas de 9” para el DVD. Listo, en definitiva, para competir con los SUV más exclusivos del mercado.

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