Nuevo Nissan Micra: apuesta por el diseño y la tecnología

La cuarta generación del Nissan Micra recibe un profundo lavado de cara, principalmente en los apartados estético y tecnológico. Estará disponible a partir del próximo mes de septiembre.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Nissan Micra: apuesta por el diseño y la tecnología
Nuevo Nissan Micra: apuesta por el diseño y la tecnología

El segmento B, el de los utilitarios, está sufriendo durante este 2013 un gran cambio en los modelos de la gama Nissan. A la nueva generación del Note recién presentada, el cual ya pudimos conducir en una primera toma de contacto, se le junta la renovación del Micra. Su cuarta generación recibe cambios en su exterior, en el habitáculo y en la carga tecnológica a bordo.

 

En la vista exterior, se observan cambios en el frontal, completamente renovado con una nueva parrilla, nuevos capó, faros y parachoques. En la zaga, habrá que sumarle nuevo parachoques y nuevos grupos ópticos con tecnología LED. La paleta de colores incorpora una nueva tonalidad, el azul ‘Pacific Blue’ perlado, mientras que las llantas de aleación de 15 pulgadas han sufrido un rediseño y se le suman unas nuevas de 16 pulgadas.

 

Nuevo Nissan NoteEn el interior, la consola central es completamente nueva, con una instrumentación más clara y un nuevo acabado negro brillante. Las tapicerías también se han renovado: mientras que en los acabados básicos ‘Visia’ y ‘Acenta’ se cuenta con la tela con trama ondulada, en el tope de gama ‘Tekna’ predomina el terciopelo con doble costura.

 

En cuanto a la tecnología, al igual que el nuevo Nissan Note, el Micra incorpora la última actualización del sistema de navegación y comunicación NissanConnect 2.0, integrado en una pantalla táctil más grande (5,8 pulgadas) y con detalles cromados. Desde este dispositivo se puede acceder al navegador, con posibilidad de acceder a ‘eco-rutas’, es decir, recorridos en los que se puede conseguir un consumo más bajo; puntos de interés a través del software ‘Google Point of Interest’; y a la novedosa tecnología ‘Google Send-To-Car’, que permite planificar rutas en el ordenador y luego transmitirlas al vehículo con las instrucciones de ruta.

 

 

El nuevo Nissan Note cuenta ahora además con tomas Aux-in y USB en el salpicadero, conectadas con el equipo de audio integrado también en la consola central.

 

Motores y gama

Nuevo Nissan NoteEl Nissan Micra, con una longitud de 3,78 metros y un radio de giro de 9,3 metros, perfecto para moverse con agilidad por el ámbito urbano, seguirá contando con dos variantes mecánicas de gasolina, ambas sobre el motor tricilíndrico de 1,2 litros: por un lado, la versión de acceso de 80 CV; y en segundo lugar, la versión con inyección directa y sobrealimentada por compresor DIG-S.

 

Esta última desarrolla 98 CV y anuncia un consumo mixto de 4,1 litros a los 100 km, gracias en parte al sistema Stop/Start de serie –el sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones–. La transmisión de serie es una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque se puede optar opcionalmente con el cambio automático CVT de variador continuo.

 

El nuevo Nissan Micra también crece en niveles de equipamiento. Serán cuatro los acabados: ‘Visia’, con llantas de 14 pulgadas, ABS y ESP, entre otros elementos; ‘Acenta’, con elementos decorativos cromados, llantas de 15 pulgadas, climatizador y conectividad Bluetooth; ‘Tekna Sport’, que añade el sistema NissanConnect 2.0 y un sistema de medición del espacio para el aparcamiento; y ‘Tekna Premium’, con llave inteligente ‘Nissan i-Key’ con botón de arranque del motor, llantas de aleación de 16 pulgadas, techo solar y retrovisores abatibles eléctricamente.

Galería relacionada

Nuevo Nissan Micra

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...