Las versiones Nismo y Nismo S llegan al Nissan Micra

Nissan Motorsports ha anunciado que sus versiones de toque deportivo Nismo y Nismo S estarán disponibles en su pequeño Micra. El asequible modelo nipón se venderá en diciembre en el mercado japonés con cambios estéticos en su versión Nismo y con un motor gasolina de 1,5 litros especialmente desarrollado para el de denominación ‘S’.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Las versiones Nismo y Nismo S llegan al Nissan Micra
Las versiones Nismo y Nismo S llegan al Nissan Micra

Nissan ha anunciado que sus variantes Nismo y Nismo S llegarán a su modelo Micra en diciembre al mercado japonés, la primera con el motor gasolina 1.2 de 81 CV acoplado a la caja de cambios automática Xtronic CVT –motor de serie- y el ‘S’ con un propulsor gasolina 1.5 con una especial puesta a punto para el modelo que le permite desarrollar 118 CV de potencia y que está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

 

El ‘March’ –que es como se conoce al Micra en el mercado nipón- recibe en ambos casos un completo kit aerodinámico, compuesto por rediseñado paragolpes, faldones laterales y difusor trasero del que nace una gran salida de escape. Las llantas son de 16 pulgadas y están pintadas de color plata y negro -típico de la variante ‘Nismo’-. La carrocería se ofrece en tres colores especial: ‘Pure Black’, ‘Brilliant Silver’ y ‘Brilliant White Pearl’. En todos los casos la carcasas de los retrovisores y los bajos de los parachoques lucirán el tono rojo diferenciador de la denominación deportiva de Nissan. Para el Nismo S, la firma nipona guarda una suspensión de corte y características más deportivas, un sistema de frenos de tipo rácing y una caja de cambios de corto recorrido.

 

En el interior de los Micra Nismo y Nismo S encontramos asientos de tipo ‘backets’ tapizados con piel de Alcántara, con la denominación ‘Nismo’ inscrita bajo el reposacabezas.

 

Más adelante conoceremos los precios de estas variantes deportivas del pequeño nipón, que saldrá a la venta en diciembre de este año en Japón y que, a falta de confirmación, podría saltar al mercado europeo.

Galería relacionada

Nissan Micra Nismo y Nismo S

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...