Nissan Maxima 2016, sedán deportivo de 300 CV

Nissan estrena generación de su berlina deportiva de cuatro puertas en EEUU, el Maxima. La nueva entrega del sedán japonés ‘late’ ahora a 300 CV de potencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nissan Maxima 2016, sedán deportivo de 300 CV
Nissan Maxima 2016, sedán deportivo de 300 CV

El Nissan Maxima estrena su nueva generación en el Salón de Nueva York 2015. Esta elegante y deportiva berlina de cuatro puertas, que Nissan vende en el mercado norteamericano, se vale de una nueva plataforma un 25 por ciento más rígida y ligera y, en el apartado estético, toma los rasgos del Nissan Sport Sedan Concept desvelado en el Salón de Detroit del año pasado.

Comenzando por la parte delantera, con una parrilla con una marcada forma en V y con los faros led en forma de boomerang. Techo flotante, doble salida de escape, llantas de 18 pulgadas y un interior plagado de lujo son sus características. En el habitáculo nos encontramos con elementos en Alcantara, con el volante con la parte inferior achatada y con una consola central, con una pantalla de 7 pulgadas presidiendo, orientada 7 grados hacia el asiento del conductor.

Nissan Maxima 2016

Opcionalmente, el Nissan Maxima se ofrece con asientos ventilados y calefactables, sistema de sonido Bose, asientos ‘Ascot’ de  cuero, detalles de diamante o luz ambiental. Tecnológicamente hablando, el sedán deportivo japonés incluye: alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, aviso de precolisión frontal, etc.

Sin duda, uno de los detalles más destacados de la nueva generación del Maxima está en su potencia: 300 CV de potencia extraídos de su motor V6 de 3,5 litros, con 36 mkg de par y conectado a una caja de cambios automática Xtronic de variador continuo CVT. El consumo anunciado para ciudad es de 10,6 litros a los 100 km y el extraurbano de 7,8 l/100 km.

Su precio para el mercado norteamericano, a donde llegará en verano, es de 29.424 euros al cambio.

Galería relacionada

Nissan Maxima 2016

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...