Nissan Leaf 2013, más autonomía para el eléctrico japonés

El nuevo Nissan Leaf llega con importantes cambios que lo hacen mejor en prácticamente todo: más ligero, más barato, más espacio de carga y más eficiente, con un aumento del 14 por ciento en sus cifras de autonomía eléctrica.
Adrián Lois -
Nissan Leaf 2013, más autonomía para el eléctrico japonés
Nissan Leaf 2013, más autonomía para el eléctrico japonés

El Nissan Leaf 2013 llega con importantes novedades bajo el brazo. La marca japonesa ha trabajado sobre el que es, hasta el momento, el eléctrico más vendido del planeta, para mejorar sus capacidades de movilidad eléctrica. Aunque todavía están por confirmar los datos de autonomía según la EPA americana, tenemos la referencia del ciclo japonés que habla de un 14 por ciento de mejora en este aspecto. Así, teniendo en cuenta que la versión actual que se vende en España –según el ciclo NEDC europeo– anuncia 175 kilómetros, el nuevo Leaf podría llegar hasta unos 200 kilómetros de autonomía eléctrica teórica.

 

Las novedades que presenta el nuevo Nissan Leaf para lograr esta mejora se centran en un mayor rango del sistema de frenos regenerativo, un sistema de gestión de energía y de climatización optimizados, una mejor aerodinámica –el coeficiente Cx pasa de 0,29 a 0,28– y una reducción importante del peso, unos 80 kilogramos. El conjunto mecánico, el motor y las baterías de iones de litio, permanece intacto: un motor síncrono de 80 kW (108 CV) de potencia y 28,5 mkg de par, y un juego de baterías de 24 kWh de capacidad.

 

Opcionalmente, se podrá dotar al Nissan Leaf 2013 de un nuevo cargador de 6,6 kW que permitirá recargar las baterías del coche por completo en cuatro horas o menos, reduciendo el tiempo de carga convencional de 220 V a la mitad.

 

Otras novedades se centran en el propio cargador, ahora más pequeño y reubicado bajo el capó, dejando un mayor espacio de carga en el maletero, que crece hasta los 370 litros. En el apartado de equipamiento, a los acabados ‘SV’ y ‘SL’ se le añade un nuevo acabado de acceso a la gama llamado ‘S’, que sin duda permitirá reducir el precio de partida del nuevo Leaf. El último de los acabados, el ‘SL’, incorpora de serie llantas de aleación de 17 pulgadas y asientos de cuero. El sistema de navegación cuenta ahora con una nueva función llamada ‘Eco-Ruta’, que permite escoger entre la ruta más eficiente.

 

Fuera de Japón

Tras iniciarse las ventas del nuevo Leaf en suelo japonés, Nissan ha confirmado la producción paralela en su planta norteamericana de Smyrna, en Tennessee. Por primera vez, el que fue nombrado Coche del Año del 2011 se produce en otro país que no es Japón.

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