Nissan Land Glider y Roox

Será a finales de mes cuando se abran las puertas del Salón del Automóvil de Tokio, aunque ya sabemos que novedades nos presentará Nissan en una cita ineludible para esta marca japonesa. Por supuesto que estará su «estrella eléctrica» el Leaf y su prototipo de SUV denominado Qazana, pero no serán los únicos.
-
Nissan Land Glider y Roox
Nissan Land Glider y Roox

Parece que el futuro de los coches urbanos toma un camino de formas parecidas a lo que Smart lleva proponiendo desde hace muchos años: tamaño muy recogido, dos plazas, un pequeño maletero y, ahora, cómo no, contaminación «cero» gracias a la ausencia de un motor de combustión para su movimiento. Estas son las premisas que este modelo de Nissan va a proponer como punto de partida para que las ciudades estén más limpias, tanto de coches como de emisiones. El Land Glider cuenta con dos plazas dispuestas en posición «tándem» —una detrás de la otra— y al tomar las curvas, la carrocería se inclina —hasta un máximo de 17 grados— como si de una motocicleta se tratara. Su motor eléctrico con baterías de lítio cuenta con una autonomía de unos 60 km.

Vayan quedándose con este concepto de vehículo para la ciudad, que lleva mucho tiempo siendo una verdadera «revolución» en su país de origen, Japón. Dimensiones recortadas y unas formas casi cúbicas con las que ofrecer una habitabilidad superior incluso a coches de más tamaño. Gracias a ello, el Roox será uno de los coches que más espacio interior ofrecen; como muestra, la altura del habitáculo es de 137 cm y su longitud interior es de 209 cm. ¡Casi un apartamento! pequeño, eso sí. Las puertas laterales son correderas con lo que se garantiza un acceso cómodo al interior incluso aparcado muy cerca de otros coches.

¿Qué opinas de las novedades de Nissan en Tokio? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Galería relacionada

Nissan Land Glider

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...