Nissan Kicks 2018: ¿el futuro Juke para Europa?

El pequeño SUV Nissan Kicks acaba de hacer su debut en Estados Unidos. Por tipología, diseño y características... ¿estamos ante el nuevo Juke que llegará a Europa? Te contamos todos los detalles.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nissan Kicks 2018: ¿el futuro Juke para Europa?
Nissan Kicks 2018: ¿el futuro Juke para Europa?

Junto al Nissan Qashqai, el SUV de Nissan con mayor éxito en Europa es el Juke, uno de los SUV pequeños o urbanos de referencia en su segmento. La segunda generación de este súperventas está casi a punto y, por el momento, la firma nipona no ha anunciado muchos detalles al respecto. 

Publicidad

En informaciones pasadas, te avanzamos que el nuevo Nissan Juke podría tomar como base todos los elementos estéticos y técnicos del prototipo Nissan Gripz Concept. Sin embargo, el diseño de este concept es demasiado arriesgado y futurista por lo que el nuevo SUV que acabamos de conocer de Nissan a nivel mundial, el Kicks 2018, podría ser un buen punto de partida para el nuevo Juke que veremos en el Viejo Continente

El Nissan Kicks 2018 parte del Kicks Concept estrenado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo 2014. El modelo definitivo se ha diseñado de manera conjunta entre el centro de Diseño Global ubicado en Japón, el centro especializado en la materia localizado en Estados Unidos y el estudio de diseño Nissan Design America-Rio (Brasil). 

Nissan Kicks 2018: su diseño

Este nuevo Nissan Kicks 2018 ofrece un diseño bastante diferente al Juke actual. En líneas generales, podemos concluir que tiene un estilo más robusto, más de SUV, con zonas más marcadas y planas en la carrocería. En el frontal, incorpora parrilla de tipo V-Motion con los faros y los grupos ópticos en estilo bumerang (los pilotos posteriores sí que tienen un diseño de rasgos similares al Juke europeo). 

Nissan Kicks 2018En la carrocería exterior del Nissan Kicks 2018, encontramos otra característica estética que nos resulta familiar, como es la combinación bi-tono, en la que los pilares y el techo se presentan en color distinto al del resto de la carrocería. Este recurso estético se utiliza cada vez más en el mundo del automóvil y, sobre todo, en los nuevos SUV pequeños. Sirvan como ejemplo los nuevos Seat Arona, Hyundai Kona, Kia Stonic... 

Publicidad

Nissan Kicks 2018: conectividad y seguridad

El Nissan Kicks 2018 y, en esencia, el futuro Juke, apuesta claramente por ofrecer un entorno interior tecnológico con las máximas opciones de entretenimiento y conectividad a bordo. Por ello, el diseño del salpicadero se ha diseñado en torno a una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que se manejan prácticamente todas las opciones del sistema multimedia. Para satisfacer los gustos de las generaciones más jóvenes, éstos podrán replicar en la pantalla táctil muchas de sus aplicaciones instaladas en sus smartphones y dispositivos móviles, puesto que el sistema de conectividad que propone el nuevo Kicks es compatible con las tecnologías AppleCar Play y Android Auto

Para disfrutar a bordo del mejor sonido, el Nissan Kicks 2018 incluye un sistema de sonido premium del fabricante Bose, un especialista que también firma gran parte de los sistemas de audio de muchos de los Nissan Micra, Qashqai y Juke europeos. 

Nissan Kicks 2018 futuro JukeEn términos de seguridad y de asistentes a la conducción, destacan tecnologías como el frenado automático de emergencia con advertencia de colisión delantera, el control del ángulo muerto, el sistema de control de tráfico trasero y el sistema de control periférico Monitor Intelligent Around View

Nissan Juke 2018: ¿qué motores podrá llevar?

La nueva generación del Nissan Juke incorporará muchos de los motores de nuevo desarrollo del Grupo Renault-Nissan. Entre ellos destaca la llegada de la versión de gasolina 0.9 Turbo de 90 CV, una variante ya estrenada en el Nissan Micra. La oferta de gasolina se debería completar con dos bloques TCe de 1,2 y 1,6 litros con niveles de potencia que podrían rondar entre los 115 y los 220 CV (nivel de potencia que podría asumir perfectamente el futuro Nissan Juke Nismo). En Diesel, se podría seguir utilizando el consolidado motor 1.5 dCi de la Alianza Renault-Nissan. 

Publicidad

La gran novedad en la nueva generación del Nissan Juke podría llegar con una inédita variante híbrida, que adoptaría la denominación e-Power. El motor eléctrico y las baterías podrían ser muy similares a los empleados en el nuevo Leaf, mientras que el motor de gasolina que se podría utilizar podría ser el 0.9 Turbo o el 1.2 TCe. 

También te puede interesar

Los nuevos SUV pequeños que llegarán hasta 2019

Opel Mokka X 2019: primeros datos del nuevo SUV

Nissan Juke GT Sport PlayStation: el SUV para los "más jugones"

Nissan Juke Dark Sound Edition: tu SUV, una sala de conciertos

Publicidad