Nissan Juke Nismo RS, las versión más radical

Nissan ha llevado a Ginebra la versión más potente de su modelo Juke, que bajo la denominación Nismo RS gana 18 CV extra con respecto al Nismo convencional, lo que hace que su propulsor de gasolina DIG-T de 1,6 litros de cilindrada desarrolle 218 CV y eleve su par motor máximo hasta los 28,57 mkg. Tanto con tracción delantera como integral, el pequeño SUV gana en deportividad con está nueva incorporación al mercado europeo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Nissan Juke Nismo RS, las versión más radical
Nissan Juke Nismo RS, las versión más radical

Al Nissan Juke Nismo le ha llegado el momento de tomar la denominación RS y, con ella, convertirse en el Juke de producción más potente jamás creado. Se trata de la versión final del prototipo que pudimos probar a principios de 2013 aprovechando la presentación del Juke Nismo convencional.

En su exterior, los principales cambios son un parachoques delantero y trasero que han visto reducida su altura al suelo, una parrilla cromada y oscurecida que toma una forma de ‘V’ y un alerón trasero. Tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros han sido rediseñados, estos últimos adoptando la forma de un ‘boomerang’.

Siguiendo la línea de las versiones Nismo, incluye carcasas de los retrovisores en color rojo que incorporan luces intermitentes de tecnología LED, así como una línea, también roja, en la parte baja de la carrocería. El Juke Nismo RS se venderá con los colores de carrocería ‘Blanco Perlado’, ‘Negro Metalizado’ y ‘Gris Plata’, rematando su estética deportiva con unas llantas de 18 pulgadas y de un diseño atractivo que mezcla los colores negro mate y plata.

Nissan Juke Nismo RS

En su interior, se mantiene el tratamiento ‘rácing’ de Nismo en volante, pedales, instrumentación y caja de cambios, con unos asientos deportivos tapizados en terciopelo con detalles en rojo, estos últimos pudiendo cambiarse por unos opcionales de tipo ‘bucket’ y firmados por Recaro.

El propulsor de gasolina DIG-T de 1,6 litros de cilindrada se ha afinado hasta rendir 218 CV –de los 200 CV ofrecidos por el Nismo estándar-, aumentando, además, el par motor máximo hasta llevarlo a los 28,57 mkg en el caso de las versiones asociadas a la caja de cambios manual de seis velocidades, ya que asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades –con levas tras el volante- el par motor se mantiene en 25,5 mkg.

Una de las particularidades de las versiones de tracción delantera 2WD es que disponen de un Diferencial de Deslizamiento Limitado mecánico (LSD) en su eje frontal, que no es necesario cuando se dispone del sistema de tracción integral ‘All Mode 4x4-i’.

Otros aspectos como la rigidez torsional, la suspensión y el sistema de frenos se han revisado, contando el RS con unos discos delanteros con un diámetro de 320 mm –296 mm en el Nismo- y unos discos traseros que ahora son ventilados, con unos pinzas de freno de color rojo en ambos ejes.

El Nissan Juke Nismo RS permite incluir como extras los asientos Recaro, los faros de xenón, la cámara de visión de 360º, el escudo de protección inteligente –incluye aviso de cambio de carril involuntario-, el control de ángulo muerto y el detector de movimiento –con advertencias acústicas y visuales-.

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