Nissan Juke NISMO RS, el más bestia de la gama con 218 CV

Si el Nissan Juke NISMO te sabía a poco, espérate a conocer la nueva versión RS que se han sacado de la manga los japoneses. Se trata del Juke producido en serie más potente de la historia, que además sirve de celebración –a modo de edición especial– del 30 aniversario de la división deportiva de la marca.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nissan Juke NISMO RS, el más bestia de la gama con 218 CV
Nissan Juke NISMO RS, el más bestia de la gama con 218 CV

El Nissan Juke NISMO RS se convierte en la versión de serie más potente del SUV urbano japonés. La última evolución de la mecánica de gasolina turbo 1.6 DIG-T ha elevado la potencia hasta los 218 CV (+18 respecto al Juke NISMO anterior) y el par máximo hasta los 28,5 mkg. Está disponible en dos versiones: 4x2, con cambio manual de seis velocidades y diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero; y 4x4 ALL MODE, con la última actualización del cambio automático Xtronic de 8 velocidades de variador continuo (en este caso, con 214 CV).

Además de estas mejoras mecánicas, en Nissan y NISMO han realizado una puesta a punto del chasis, con una mayor rigidez torsional, nuevo equipo de frenos con cuatro discos ventilados de 320 mm, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y nuevos reglajes de amortiguadores y muelles.

En lo que a oferta de equipamiento se refiere, el nuevo Nissan Juke NISMO RS incluye los ya típicos detalles en color rojo en contraste con los colores de la carrocería (Blanco Perlado, Gris Plata o Negro Metalizado), logotipos RS, acabados en efecto carbono en la palanca de cambios, levas y consola central, visera de la instrumentación en tejido Alcántara y, además, todos los elementos vistos en la última actualización de la gama, como el nuevo frontal o los nuevos faros con tecnología LED.

Nissan Juke NISMO RS 30 Aniversario

El Nissan Juke NISMO RS no estará solo a su llegada a los concesionarios. Y es que su lanzamiento coincide con los 30 años de la marca NISMO; por ese motivo, el Juke más deportivo lo será todavía más con una versión especial llamada ’30 Aniversario NISMO'. Por 1.200 euros más respecto al Juke NISMO RS, esta variante de aniversario incluye más equipamiento de serie: asientos deportivos baquet RECARO tapizados en piel y Alcántara, faros de xenón, además de elementos de seguridad como la cámara de visión 360º y el Escudo de Protección Inteligente, que incluye Control de Ángulo Muerto Alerta de Cambio de Carril Involuntario y Detector de Movimiento.

El nuevo Nissan Juke NISMO RS iniciará su comercialización en España en el próximo mes de enero a un precio de partida de 23.700 euros.

Galería relacionada

Nissan Juke NISMO RS

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...