Nissan Juke

El segmento polivalente contará a partir de ahora con un nuevo miembro, el Nissan Juke. Apuesta por un concepto de coche diferente, muy original y con intenciones de ‘comerse’ a sus rivales. El Juke no es simplemente un Qashqai en miniatura.
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Nissan Juke
Nissan Juke

Se acaba de presentar oficialmente el Nissan Juke, justo tres meses después de que lo viésemos por primera vez en una exclusiva visita al centro europeo de diseño de Nissan, en Londres. Todavía estaba en fase de prototipo, pero era fiel al modelo de serie en un 99%. Esta primera presentación se centró en el diseño, uno de los aspectos en los que más llama la atención este nuevo SUV de contenido tamaño.

Mucha competencia significa, en ocasiones, tener que hacer un producto completamente diferente a lo habitual. En Nissan lo saben bien y por eso han creado el Juke, un crossover del segmento B que mezcla todo tipo de conceptos. Su pliego de condiciones era complicado: por un lado debía ser emocional, tecnológico y deportivo, mientras que por otro, robusto, práctico, ágil y seguro. En pocas palabras, un híbrido entre nuestro querido Mini y el exitoso Qashqai, aunque más funcional que el primero, y más “premium” que el segundo. ‘Toma los mejores elementos de un SUV y de un coche deportivo y los combina,” explica Pierre Loing, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Europa. ‘Es espacioso, pero compacto; robusto, pero dinámico; práctico pero juguetón. Todas estas cualidades parecen contradecirse entre sí pero en el Juke se juntan para crear algo genuinamente único.’

El concept-car Nissan Qazana era sólo un atrevido anticipo con aspecto algo exagerado; el Nissan Juke, una realidad extremadamente original que estará en los concesionarios europeos a finales de año. Sólo el tiempo dirá si funciona comercialmente y si en el segmento B (Seat Ibiza, Peugeot 207, Renault Clio, Volkswagen Polo, etc.) hay sitio para un integrante que rompe completamente los patrones establecidos. Sus medidas están por debajo del compacto Qashqai, su hermano mayor. Mide 413 cm de largo, 176 cm de ancho y 156 cm de alto.

El interior del Nissan Juke, pese a su colorista presentación con inserciones en el mismo tono que la carrocería y una consola central inspirada en una moto, es más convencional de lo que se podría esperar. Eso sí, la calidad percibida es alta, gracias en parte a sus elaborados materiales. En cuanto a habitabilidad, la forma del techo, tipo coupé, penaliza la altura de las plazas traseras, pero incluso así es más espacioso que su competencia, según Nissan. El maletero, a simple vista, no parece excesivamente capaz, pero se le perdona, pues estamos ante un coche en cierta medida de capricho.


Diesel
1.5 dCi: 110 CV, tracción delantera, cambio manual de 5 marchas
Gasolina
1.6i: 116 CV, tracción delantera, cambio manual de 5 marchas
1.6i: 116 CV, tracción delantera, cambio CVT
1.6i Turbo: 186 CV, tracción delantera, cambio manual de 6 marchas
1.6i Turbo: 186 CV, tracción total, cambio CVT

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