Nissan Juke 2020: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV

Por fin conocemos a la 2ª generación del Nissan Juke. El SUV utilitario, pionero, se renueva con un diseño más convencional, mucha tecnología y más espacio. Llega en noviembre.
Jordi Moral
Nissan Juke 2020: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV
Nissan Juke 2020: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV

Ya te hemos hablado últimamente del nuevo Nissan Juke. De hecho, hace menos de un mes nos subimos al nuevo SUV en una primera prueba que puedes volver a leer aquí… pero eso sí, con las unidades todavía ocultas en una carrocería camuflada. Hoy, sin embargo, por fin es oficial: ya podemos desvelarte las primeras fotos y datos oficiales del nuevo modelo.

Como ves, y a pesar de lo que en origen se esperaba, la segunda generación del SUV, que abrió hace 9 años una categoría que hoy recibe a más de una decena de modelos, es más convencional. El Nissan Juke, rupturista y sorprendente en su día, deriva ahora hacia un modelo eso sí más pragmático, versátil y tecnológico, aunque con unas poderosas llantas de 19 pulgadas, un techo flotante de estilo coupé y faros Full LED de serie para seguir llamando la atención. Con todo ello, la marca espera reconquistar a buena parte del público de una categoría que hoy apuesta hacia los nuevos Seat Arona, Peugeot 2008 o Renault Captur, claramente líderes en ventas.

Nissan Juke 2020: más grande y espacioso

Con hasta 7,5 centímetros más de longitud, y en línea también con sus nuevos rivales, el Nissan Juke 2 ahora crece hasta los 4,21 metros, alcanzando también el 1,80 en anchura (3,5 cm más que antes) y el 1,58 metros en altura (1 cm más). Aun así, el nuevo SUV pesa ahora 23 kg menos, gracias al uso de acero de alta resistencia y al empleo de una plataforma más rígida que, al mismo tiempo, asegura más estabilidad, rendimiento y agilidad.

Nissan Juke 2020: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV

Nissan Juke 2020

Gracias a esta nueva arquitectura, el Nissan Juke ahora resulta un SUV mucho más espacioso. En su habitáculo, ahora promete hasta 5,8 centímetros más de espacio para piernas a sus ocupantes, ganando también 1,1 cm en altura. Por su parte, el maletero se situará como uno de los más capaces del segmento, cubicando 422 litros, hasta un 20 por ciento más de capacidad que la generación anterior. También contará con más y mejor espacio de almacenamiento.

Por dentro, el Nissan Juke 2020 presume también de una notable mejor calidad percibida y de nuevos materiales, que ofrecen ya un tacto más suave en el salpicadero y que se complementan, eso sí, con unos asientos deportivos de serie y con tapicería de Alcantara o cuero opcional. La tecnología además también evoluciona notablemente, incluyendo ahora el nuevo sistema NissanConnect de información y entretenimiento, compatible con los sistemas Apple CarPlay, Android Auto y el servicio Google Assistant. La pantalla es táctil de 8 pulgadas.

Nissan Juke 2020: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV

Nissan Juke 2020: así es su interior

Nissan Juke 2020: con motor de 3 cilindros

Mecánicamente, Nissan de momento solo confirma la llegada al mercado del nuevo Nissan Juke con un eficiente motor de gasolina 1.0 DIG-T de 3 cilindros y 117 CV oficiales. Este propulsor se puede combinar con una transmisión manual de 6 velocidades o con un cambio automático DCT de 7 marchas, de doble embrague y con levas en el volante. También ofrecerá modos de conducción Eco, Normal o Deportivo.

El nuevo Nissan Juke también estrenará el innovador sistema ProPilot de la marca, capaz de ofrecer ya una dirección, aceleración y frenada asistida electrónicamente. Está diseñado para circular por un solo carril en autopista y se completa con todo un paquete de tecnologías: sistema anti-colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control de cambio de carril, alerta de tráfico trasero o control de ángulo muerto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...