Nissan Juke 2020: el SUV llega a final de año con nuevas versiones eléctricas

La segunda generación del Nissan Juke se está haciendo de rogar. Con casi 10 años en el mercado, el SUV evolucionará eso sí en este 2019… y parece que la espera merecerá la pena.
Jordi Moral
Nissan Juke 2020: el SUV llega a final de año con nuevas versiones eléctricas
Nissan Juke 2020: el SUV llega a final de año con nuevas versiones eléctricas

En 2010 Nissan revolucionó el mundo de los SUV con la llegada del Juke. Este modelo sorprendía por el segmento al que se destinaba, el hoy muy de moda utilitario pero entonces inexistente, y por sus revolucionarias formas deportivas. Se le acusó entonces de poco práctico, y siempre lo ha sido, pero su estética gustó y se convirtió en un modelo de referencia. Sin embargo, ya tocaba renovarse.

Publicidad

Pues bien, casi 10 años después, parece que por fin llegará al mercado la esperada segunda generación del Nissan Juke. Según todas las informaciones, el modelo se podría estrenar en otoño en el Salón de Franckfurt para aterrizar en las carreteras, directamente, a finales de este 2019. Eso sí, el nuevo modelo no será ni mucho menos una adaptación: parte por completo de una hoja en blanco.

Nissan Juke II: con plataforma del nuevo Renault Clio

Con un diseño que se anuncia quizá menos agresivo que hasta ahora, pero muy moderno y con rasgos combinados vistos en los nuevos Nissan Leaf y Qashqai, el Nissan Juke II partirá esta vez de la nueva plataforma CMF-B que acaba de estrenar el nuevo Renault Clio, y de la que también saldrá el próximo Renault Captur. Es evidente, por tanto, que el SUV incorporará muchísima más tecnología, pero también una mayor versatilidad.

Nissan Juke 2020: el SUV llega a final de año con nuevas versiones eléctricas

El Nissan Juke 2020 se desarrolla sobre la nueva plataforma del Renault Clio

Fruto de la nueva arquitectura, el Nissan Juke corregirá así uno de los habituales lunares, ofreciendo un mejor espacio para piernas y un maletero que debería situarse ya en torno a los 400 litros de capacidad, más de 50 por encima de lo que ofrece hoy. El SUV tendrá una longitud aproximada de 4,15 metros y, por dentro, apostará también a un nuevo sistema de información y entretenimiento, a la digitalización y a la conectividad, pudiendo incluso contar seguramente con instrumentación digital.

A ese cariz más práctico y tecnológico se sumarán nuevos asistentes en seguridad y una nueva evolución del conocido sistema Pro-Pilot de Nissan, con funciones ya disponibles en muchos de sus modelos para una conducción semi-autónoma. Claro que la nueva arquitectura lo que permitirá, también, será la llegada de nuevos sistemas de propulsión al SUV.

Nissan Juke 2020: el SUV llega a final de año con nuevas versiones eléctricas

El nuevo Nissan Juke 2020 apuesta por nuevas mecánicas híbridas y eléctricas

Nissan Juke 2020: ¿con versión 100% eléctrica?

El Nissan Juke 2020, por tanto, podría incorporar ya a la gama, según informa hoy el portal AutoExpress, incluso una variante 100% eléctrica, que la marca japonesa estaría desarrollando sobre todo para poder competir en el mercado con los nuevos Kia e-Niro y Hyundai Kona EV. Pero esta versión solo sería la punta del iceberg, ya que por debajo el Nissan Juke ofrecería distintas versiones híbridas de todo tipo.

Publicidad

Así, como mayor novedad, junto a alguna versión micro-híbrida y quizá también híbrida convencional, el Nissan Juke 2020 podría estrenar también, como ya anuncia el Renault Captur o el Mégane, una nueva variante PHEV híbrida enchufable. El SUV contaría así con un motor 1.6 de gasolina, un propulsor eléctrico y una batería de 9,8 kWh de capacidad, suficiente para asegurar unos 30 km de autonomía 100% eléctrica.

Pero en el nuevo Nissan Juke 2020 también habrá margen para las mecánicas tradicionales, completándose seguramente su gama con un nuevo motor de gasolina 1.0 turbo de 3 cilindros y 100 CV, junto al conocido nuevo 1.33 DIG-T de 130 CV desarrollado por la Alianza Renault/Nissan en combinación con Mercedes. Ya en diésel, el también nuevo 1.5 Blue dCi, con 95 y 115 CV, debería ser parte de la oferta. En muy pocos meses lo conoceremos por completo.

Publicidad
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...