Nissan Juke 2020: el SUV estrenará más motores y una versión e-Power híbrida

La segunda generación del Nissan Juke llega al mercado en noviembre, de inicio con un solo motor 1.0 DIG-T de 117 CV. Sin embargo, en los próximos meses ampliará su gama.
Jordi Moral
Nissan Juke 2020: el SUV estrenará más motores y una versión e-Power híbrida
Nissan Juke 2020: el SUV estrenará más motores y una versión e-Power híbrida

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del Nissan Juke 2020, la segunda generación del SUV utilitario pionero que conocimos hace muy pocas semanas. Confirmada ya su comercialización en España a partir de noviembre, a un precio de partida de 19.900 euros y con hasta 5 acabados posibles, de momento solo sabíamos que se vendía con un único motor 1.0 DIG-T de gasolina, 3 cilindros y 117 CV. Y así será… de inicio.

Publicidad

Porque desde el prestigioso portal francés Largus hoy se anuncian nuevas versiones para los próximos meses, como era de prever. La primera que debería llegar, ya en 2020, será una nueva versión superior de gasolina. Bajo el capó, se estrenará así el nuevo 1.3 TCe de 4 cilindros desarrollado por la Alianza junto a Mercedes, en su versión de 155 CV de potencia y asociado a una caja de cambios automática de doble embrague EDC7 de 7 velocidades. Sin embargo, no será esta la más interesante.

Así será el Nissan Juke e-Power

Descartado como parece ya la opción diésel de momento para el nuevo Nissan Juke 2020, la joya de la corona llegará ya probablemente en un año, a inicios de 2021. Será su nueva variante e-Power, un nuevo sistema híbrido que, por ejemplo, montará también el Renault Clio con el nombre de E-Tech. La prioridad es que se presente en el utilitario francés primero, por eso tardará algo más en llegar al SUV, según las informaciones que llegan desde Francia.

Nissan Juke 2020: el SUV estrenará más motores y una versión e-Power híbrida

Nissan Juke 2020: así es el interior del SUV

Largus incluso da ya detalles de cómo será este Nissan Juke e-Power 2020. La versión más eficiente del SUV estará formada por una arquitectura híbrida simple (veremos si más adelante llega la híbrida enchufable ya anunciada para el Captur). Estará compuesta por un motor 1.6 de gasolina de 80 CV, al que acompañarán dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh de capacidad para una potencia conjunta final de 140 CV.

Pocos detalles más conocemos de momento de un SUV que se enriquecerá así más la gama. Porque con 4,21 metros de longitud, el Nissan Juke 2020 promete ahora mejorar hasta 6 centímetros el espacio para piernas, incrementando también el maletero hasta los 422 litros. Además cuenta con un muy buen equipamiento y grandes nuevas soluciones tecnológicas a nivel de sistemas de información y entretenimiento, y conectividad.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...