Nissan Kicks 2018: así podría ser el nuevo Juke de 2ª generación

La segunda generación del Nissan Juke, que debería llegar en 2020, podría estar ya preparada. Conociendo al nuevo Nissan Kicks 2018 que se lanzan en EE.UU., ¿estamos ante el mismo SUV?
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Nissan Kicks 2018: así podría ser el nuevo Juke de 2ª generación
Nissan Kicks 2018: así podría ser el nuevo Juke de 2ª generación

La llegada al mercado de la renovación de uno de los SUV de referencia (y, todo sea dicho, que más han revolucionado la categoría) sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de la industria. Hablamos del Nissan Juke, cuya segunda generación sigue dilatándose en el tiempo tras estrenarse la primera hace ya exactamente 8 años (en 2010). De hecho, este mismo mes estrena una ligera actualización (aquí encontrarás toda la información del Nissan Juke 2018), como paso previo a su completa transformación.

Publicidad

Esa segunda generación sabemos que llegará al mercado aproximadamente en 2020 y que promete cambios muy importantes en un SUV que siempre destacó por su transgresión. La pregunta es, ¿hasta dónde? Viendo ahora el Nissan Kicks 2018 que se estrena el mes que viene en Estados Unidos, no nos queda duda que podría ser una base excelente para el próximo Nissan Juke. Y quizá lo sea. Nissan Kicks 2018

Nissan Kicks 2018: así es

Por imagen desde luego, no desentona con ninguno de los nuevos lanzamientos del segmento: léase Seat Arona (con quien guarda cierto parecido), Hyundai Kona, Kia Stonic… Con una bonita carrocería presentada en color bitono, desde luego el Nissan Kicks es un SUV de lo más atractivo. Ligeramente más grande que nuestro Juke, mide algo menos de 4,30 metros de longitud convirtiéndose en Norteamérica en rival de los Honda HR-V o Ford Ecosport, mismos competidores que el Juke tiene aquí en Europa.

Anunciado desde 17.990 dólares en Estados Unidos, cuenta con un habitáculo amplio y un equipamiento sin duda a la última: desde sus versiones básicas ofrece sistema de frenada de emergencia, barras de techo, conexión Bluetooth o tres tomas de USB, que se completa en el resto de versiones con un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7,0 pulgadas, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, alerta de tráfico cruzado, llave inteligente, control de punto ciego… y un acabado interior de lo más deportivo. Nissan Kicks 2018: interior

Siempre de tracción delantera y presentado en Estados Unidos con un motor de gasolina de 1,6 litros y 125 CV de potencia, junto a un nuevo cambio automático X-Tronic, por plataforma, concepto, equipamiento, diseño y tecnología no hay duda que el Nissan Kicks 2018 sería, ya, un perfecto sustituto del Nissan Juke europeo. La cuestión es, ¿es eso lo que quiere Nissan?

Publicidad

Nissan Gripz Concept: el Juke más atrevido

Nissan Gripz Concept Si nos fiamos de los rumores que se vienen escuchando en los últimos años, la respuesta es no. Rotundo. Según esas informaciones iniciales, Nissan está preparando a conciencia el desarrollo de la 2ª generación del Juke, que también llegaría siempre en 2020, para volver a convertirlo en un SUV revolucionario. Y todo ello pasaría por adoptar mucha de la estética que ya anticipó el Nissan Gripz Concept que también verás en las fotografías.

Así, y sobre la base de la nueva arquitectura modular CMF-B de la Alianza Renault/Nissan que empleará el próximo Renault Clio 2019, este Nissan Juke más arriesgado volvería a sacudir el segmento en términos de diseño. En cualquier caso, la llegada de cualquiera de las dos variantes a Europa se hará acompañado ya de nuevos motores de gasolina, como un 0.9 turbo de 90 CV o los nuevos 1.3 TCE de entre 115 y 160 CV que ha desarrollado el grupo junto a Mercedes. Una nueva versión híbrida e-Power, variantes micro-híbridas de 48V o incluso una versión 100% eléctrica aprovechando componentes del nuevo Nissan Leaf deberían también conformar la oferta.

Lo que parece seguro, según el último anuncio de Nissan, es que el nuevo Juke ya no contará con versiones Diesel, como ya ha confirmado la marca para todas las nuevas generaciones de sus modelos. La pregunta final por tanto es, ¿por cuál de las dos alternativas se decidirá finalmente Nissan? Muy pronto lo sabremos…

También te puede interesar:

Los nuevos SUV pequeños que llegarán hasta 2019

Opel Mokka X 2019: primeros datos del nuevo SUV

Prueba: Nissan Leaf 2018

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...