Nissan Juke 2019: la 2ª generación del SUV llegará el próximo verano

La segunda generación del Nissan Juke 2019 estará lista el próximo verano, según las últimas informaciones acerca de este nuevo SUV. Aquí tienes los datos actualizados.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Nissan Juke 2019: la 2ª generación del SUV llegará el próximo verano
Nissan Juke 2019: la 2ª generación del SUV llegará el próximo verano

Durante los próximos meses, se hará realidad el nuevo Nissan Juke, la segunda generación de uno de los SUV pequeños más populares en Europa.

Según recientes informaciones publicadas en Reino Unido, el debut oficial del nuevo Nissan Juke se debería producir durante el próximo verano. Esta segunda generación se basará en la plataforma común CMF-B de coches y SUV pequeños del Grupo Renault-Nissan.

Al igual que en la primera generación, el nuevo Nissan Juke 2019 gozará de gran personalidad estética. Las últimas informaciones al respecto indican que su diseño tendrá rasgos similares ya vistos en los prototipos IMX Concept y Gripz Concept, además de algún que otro detalle similar al Nissan Leaf.

Nissan Juke 2019: la 2ª generación del SUV llegará el próximo verano

Nissan Juke 2019: la 2ª generación del SUV llegará el próximo verano
Publicidad

Las dimensiones exteriores del nuevo Nissan Juke 2019 crecerán respecto a la primera generación, distanciándose aún más de dos de los coches con los compartirá plataforma –los nuevos Renault Clio y Nissan Micra-. Los primeros datos indican una longitud de 4,20 metros, frente a los 4,13 m que mide el Juke de primera generación.

Nissan Juke 2019: gasolina, Diesel, híbrido y… eléctrico

Todos los propulsores del Nissan Juke 2019 cumplirán con las nuevas normas anticontaminantes, concretamente con la nueva Euro 6d-Temp que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2019. En gasolina, es más que aprobable que esta segunda generación emplee los motores conocidos 0.9 TCe de tres cilindros y el nuevo 1.3 TCe de cuatro cilindros (desde 115 a 160 CV), con diversos cambios mecánicos internos para mejorar su grado de eficiencia (con filtro de partículas, ya incluido). Ya en Diesel, el Juke 2019 de segunda generación podría incorporar la nueva evolución del bloque 1.5 Blue dCi en versiones de potencia de 95 y 115 CV.

Además de los motores de combustión “tradicionales”, la segunda entrega del Nissan Juke podría estrenar una inédita versión híbrida e incluso una cien por cien eléctrica. Hay que recordar que Renault-Nissan es uno de los grupos automovilísticos que más está apostando por la electrificación en los últimos años, con los conocidos Nissan Leaf y Renault ZOE como ejemplos más representativos.

(Nota: las imágenes que acompañan a este artículo corresponden al prototipo Gripz Concept de 2015)

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Economía ante todo. Comparamos a tres de los SUV más interesantes del mercado para analizar si interesan más en gasolina o Diesel. A prueba, Nissan Juke, Renault Captur y Seat Arona.

Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...