El Nissan Juke revolucionó hace algo más de tres años el segmento de los SUV al proponer la versatilidad y la envoltura de un crossover con las dimensiones propias de un vehículo a medio camino entre los compactos y los utilitarios. Marcó el inicio del nuevo segmento de los SUV urbanos y ahora la firma nipona lo revisa profundamente en la gama Juke 2014.
El nuevo Nissan Juke 2014 recibe varios cambios estéticos. En el frontal, los faros adicionales superiores se han rediseñado y ahora incorporan luces de tipo LED, mientras que los faros principales pasan a adoptar nuevas carcasas, además de poder ofrecer tecnología Xenon de iluminación. Por su parte, la parrilla delantera presenta el nuevo logotipo de Nissan. Visto de perfil, la carrocería sigue destacando por sus zonas marcadas y con músculo. En esta silueta, llama la atención los nuevos retrovisores con luces intermitentes de tipo LED, así como la posibilidad de poder llevar integradas las cámaras si la versión elegida monta el sistema vigilancia periférica Vision 360º.
En la zona posterior, el nuevo Juke 2014 monta un paragolpes rediseñado de aspecto más agresivo. La oferta de colores pasa a ofrecer tres nuevas opciones: Amarillo Sunlight metalizado, Azul Ink metalizado y Rojo sólido. Asimismo, las llantas de aleación disponibles serán de 16, 17 y 18 pulgadas en distintos diseños.
Interior moderno y práctico
Los cambios en la configuración del habitáculo del nuevo Nissan Juke no son muy radicales. Los colores elegidos tanto para algunas zonas concretas como para las nuevas tapicerías son diferentes. El rediseño de la zona de carga del maletero ha permitido aumentar ligeramente el volumen disponible en el mismo hasta un total de 317 litros (antes, 251 litros). Por otro lado, los asientos traseros mejoran su sistema de pliegue y ahora se pueden abatir aún más hasta quedar casi planos con el suelo.
Tres motores
La gran novedad mecánica en la oferta de motores del nuevo Nissan Juke 2014 es la incorporación del motor de gasolina turboalimentado 1.2 DIG-T de 115 CV de potencia y 19,37 mkg de par motor, un propulsor que reemplaza al anterior 1.6i atmosférico de 117 CV. Su tamaño y peso más contenidos junto al sistema Stop/Start, entre otras medidas, le permiten declarar un consumo de 5,5 l/100 km y un nivel de emisiones de 126 g/km de CO2.
Un escalón por encima en la oferta de gasolina del Nissan Juke 2014 se situará el conocido 1.6 DIG-T de 190 CV, que ha sido optimizado para ofrecer más par a bajas revoluciones. Esta motorización se podrá combinar con versiones de dos ruedas motrices 2WD y tracción integral 4WD. En el caso de las primeras, se anuncia un nivel medio de CO2 de 139 g/km. Asimismo, esta motorización se combinará de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, además de un nuevo cambio automático M-CVT.
¿Y en Diesel? El renovado Juke seguirá ofreciendo el conocido motor de gasóleo 1.5 dCi de 110 CV del grupo Renault-Nissan.
Equipamiento
Los elementos de serie que ofrecerá el Nissan Juke 2014 luces diurnas de LED, radio CD con toma AUX-In, indicador de cambio de marcha y control de presión de neumáticos. Las versiones Visia 1.5 dCi y 1.6 Pack añaden llantas de aleación, aire acondicionado, ordenador de a bordo y asiento del conductor con regulación en altura.
Las versiones Acenta añaden faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador, mandos de audio en el volante, conectividad Bluetooth, control de velocidad de crucero con limitador, Sistema de Control Dinámico e inserciones cromadas en el habitáculo.
Las versiones Tekna añaden retrovisores plegables eléctricamente, sensores de encendido automático de faros y limpiaparabrisas, acceso y arranque sin llave i-Key con botón Start/Stop y la última versión del sistema NissanConnect con cámara de marcha atrás, Cámara de Visión 360 o y Escudo de Protección Inteligente. Bajo este último sistema de seguridad se incluyen dispositivos destacados como la alerta de cambio de involuntario de carril, el control del ángulo muerto y el detector de Movimiento.