Nissan Invitation, el nuevo utilitario japonés

Dado a conocer en el pasado Salón de Ginebra en forma de prototipo, el futuro Nissan Invitation promete ser todo un golpe de efecto en el segmento B de los utilitarios en Europa. Llegará al mercado a lo largo del 2013.
-
Nissan Invitation, el nuevo utilitario japonés
Nissan Invitation, el nuevo utilitario japonés

El ‘concept’ Nissan Invitation cogerá el relevo en 2013 del Nissan Note, un utilitario con líneas de monovolumen del fabricante japonés, que dejará paso a un vehículo de líneas más dinámicas. El Salón de París será el escenario elegido para conocer, probablemente, la versión definitiva del nuevo utilitario de Nissan.

A medio camino en cuanto a dimensiones entre el Micra y el Juke, entre 3,78 y 4,13 metros de longitud. Es decir, un tamaño alrededor de los 4 metros de largo, al igual que sus futuros rivales Volkswagen Polo, Citroën C3, Seat Ibiza, Ford Fiesta, Peugeot 208, etc.

Sus líneas llaman la atención, son atrevidas, muy marcadas, dinámicas, fluidas y aerodinámicas, a lo que habrá que sumar la fabricación en materiales ultraligeros, para lograr de la misma forma unos datos de eficiencia para luchar con sus rivales del segmento B. En su interior, cargado de tecnología y modernidad, se emplearán materiales de gran calidad percibida. Todo por “satisfacer los gustos de los exigentes clientes europeos”, como afirman desde Nissan.

Desconocemos los detalles de su mecánica, aunque el fabricante nipón ya anuncia que las emisiones de CO2 serán inferiores a los 100 gramos por kilómetro. En cuanto a seguridad, el Nissan Invitation dispondrá del dispositivo ‘Around View Monitor’ (AVW), que permite, gracias a varias cámaras y sensores, captar las imágenes traseras y laterales de la zona periférica del vehículo para facilitar las maniobras al conductor. Además, llevará consigo el sistema ‘Nissan Safety Shield System’, que controla el entorno del Invitation en todo momento cuando está en movimiento.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...