Publicidad

Nissan Invitation

A medio camino entre el Micra y el Juke, Nissan mostrará el prototipo Invitation en la edición 2012 del Salón del Automóvil de Ginebra. De esta forma, la firma japonesa apuesta de forma fuerte por el segmento B de los utilitarios, en este caso, con un concept en el que destaca su diseño dinámico y sus eficientes tecnologías.
-
Nissan Invitation
Nissan Invitation

Invitation es el nombre de la novedad principal que presentará Nissan en el Salón de Ginebra 2012, que se celebrará el próximo mes de marzo. Con el nuevo concept Invitation, Nissan pretende reforzar su presencia en el segmento B de los utilitarios en Europa.

A pesar de que la firma japonesa no ha adelantado detalles concretos de sus dimensiones, el nuevo Nissan Invitation tendrá unas cotas intermedias que se situarán entre el Micra en el Micra y el Juke, es decir, tendrá una longitud de entre 3,78 m y 4,13 m. Lo más probable es que dicha longitud rondará los cuatro metros, una cota muy en consonancia respecto a rivales de contrastado nivel como el Ford Fiesta, el Seat Ibiza, el VW Polo, el Citroën C3 o el nuevo Peugeot 208, por citar sólo algunos de sus rivales más destacados.

2013 es el año previsto del inicio de la comercialización del Nissan Invitation. Será un modelo de gran importancia para las ventas de Nissan en Europa. De hecho y según se indica en la información facilitada por la marca nipona, su diseño final pretende satisfacer los gustos de los exigentes clientes europeos. En su estética, destaca la combinación de líneas fluidas y dinámicas, con gran importancia en la aerodinámica exterior. En el interior, se quiere ofrecer un vehículo que aúne a partes iguales grandes dosis de practicidad y modernidad, con la utilización de materiales de gran sensación de calidad visual percibida.

A nivel técnico, pocos son los datos adelantados por Nissan para el nuevo Invitation. Sí que se ha asegurado que el nuevo vehículo del segmento B utilizará materiales ultraligeros, todo ello en pos de ofrecer unos niveles de consumos y emisiones de CO2 lo más bajos posibles. En esta lucha por la máxima eficiencia también contribuirán unos motores optimizados y revisados. El resultado final que se anuncia es prometedor, con versiones que estarán por debajo de los 100 g/km de CO2.

En el capítulo de seguridad, Nissan ha asegurado que el Invitation estará dotado de sistemas muy modernos y propios de segmentos superiores. Entre ellos, destaca el dispositivo Around View Monitor (AVM), un sistema dotado de varios sensores y cámaras que captan las imágenes traseras y laterales de la zona periférica del vehículo. Un paso más allá en cuanto a avance tecnológico será el sistema Nissan Safety Shield System, un dispositivo que controla en todo momento el entorno que rodea al vehículo cuando está circulando.

Además del Invitation, el stand de Nissan en Ginebra 2012 también estará muy bien representado por el Juke NISMO y por el e-NV200. El primero de ellos es la versión más deportiva y racing preparada por NISMO sobre el Juke, mientras que el segundo vehículo es un prototipo de vehículo eléctrico destinado para el transporte de personas (hasta siete pasajeros) o mercancía.