Nissan IMx Concept: así podría ser un SUV eléctrico basado en el Leaf

El Nissan IMx Concept es una de las novedades principales de Nissan en el Salón de Tokio, además de otros prototipos interesantes que anticipan el futuro de la compañía.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Nissan IMx Concept: así podría ser un SUV eléctrico basado en el Leaf
Nissan IMx Concept: así podría ser un SUV eléctrico basado en el Leaf

La apuesta de Nissan por la electrificación no puede ser más firme. El éxito del Nissan Leaf, el modelo eléctrico más vendido del mundo, ha animado a la marca a llegar al Salón del Automóvil de Tokio con dos nuevos prototipos eléctricos, una furgoneta híbrida y el anuncio de su entrada en la Fórmula E. Aquí tienes todas las novedades de Nissan en la muestra japonesa.

Nissan IMx y Nissan Leaf Nismo, el futuro

Los japoneses también han aprovechado el Salón del Automóvil de Tokio para presentar dos prototipos que prometen sensaciones totalmente distintas pero que demuestran que el espectro de la marca es completo en cuanto a la inclusión de la tecnología eléctrica en sus modelos.

 Nissan IMx

El Nissan IMx se trata de un SUV eléctrico totalmente autónomo con una batería con capacidad para recorrer 600 kilómetros. Su objetivo es dar un paso más en los planes de futuro de movilidad eléctrica de Nissan, los cuales tienen como pilares básicos su sistema de conducción autónoma ProPILOT y las cero emisiones. Para ello, dos motores eléctricos, que transfieren su potencia a los ejes delanteros y traseros, desarrollan hasta 430 CV cuando se combinan a pleno rendimiento.

Además, estéticamente el Nissan IMx abre una nueva puerta en lo que a diseño se refiere, con un interior más luminoso y abierto en el que se añaden distintas pantallas para controlar todo lo referente al vehículo con los movimientos de los ojos y las manos gracias a la inteligencia artificial. Además, el prototipo también sirve para mostrar las líneas generales de los futuros diseños de Nissan. 

En el extremo opuesto, el Nissan Leaf también recibe un nuevo prototipo bajo la denominación Nismo, la cual pretende otorgar las sensaciones deportivas de los modelos más prestacionales al vehículo eléctrico, aunque aún no conoces cuáles son las mejoras mecánicas del nuevo modelo. Estéticamente, el apellido Nismo se traduce en una imagen más agresiva, acabados negros en su interior y un perfil más bajo con el que mejorar la aerodinámica del vehículo.

Nissan Serena e-Power, el presente

Nissan ha desvelado las primeras imágenes de su nueva furgoneta Nissan Serena e-Power, una versión híbrida que estará disponible en el mercado japonés a partir de abril de 2018. Los detalles aún son escasos y tendremos toda la información una vez se presente de manera oficial en Tokio, pero sí sabemos que su motor de gasolina será muy reducido y tendrá como misión principal recargar el bloque eléctricoNissan Serena e-Power

A falta de más detalles mecánicos, lo que sí sabemos es que la nueva Nissan Serena e-Power contará con Pro-PILOT, el sistema de conducción autónoma de la marca japonesa y que permitirá disfrutar de algunas acciones sin intervención del conductor. Estéticamente, la nueva furgoneta añade llantas de aluminio, un frontal con detalles azules y unas luces rediseñadas con tecnología LED.

Formula E, la competición

A todas las presentaciones anteriores se añade el anuncio de que Nissan será la primera marca japonesa en entrar en la Fórmula E, la competición de monoplazas completamente eléctricos. Los japoneses comenzarán su andadura en la temporada 2018/2019, aprovechando la salida de Renault, compañeros de alianza con los que seguro que compartirán conocimientos.

Formula E

La llegada a esta competición del automovilismo servirá a Nissan para desarrollar nuevas tecnologías eléctricas y estudiar su comportamiento para más adelante introducirlas en los modelos de calle. Por ello, Daniele Schillaci, Vicepresidente Ejecutivo Global de Márketing y Ventas; Vehículo Eléctrico y presidente del Comité de dirección de Nissan para Japón, Asia y Oceanía, ha calificado la noticia como “la expresión de la emoción de la aceleración instantánea y la conducción ágil que impera en la conducción de cero emisiones de Nissan”.

También te puede interesar:

Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y la UPV 2017: los proyectos ganadores

Todos los nuevos SUV que llegan al mercado: calendario de fechas

Los SUV pequeños que llegan hasta 2019: Arona, “mini” Duster, Juke II…