Nissan GT-R 45th Anniversary Edition, tributo al mítico Skyline GT-R R34

Nissan lanzará en 2015 la edición especial GT-R 45th Anniversary Edition, una versión que servirá para rendir homenaje al mítico deportivo japonés clásico Skyline GT-R M-Spec (R34 Type). De este GT-R con tanta solera sólo se producirán 45 unidades, todas ellas para Japón.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nissan GT-R 45th Anniversary Edition, tributo al mítico Skyline GT-R R34
Nissan GT-R 45th Anniversary Edition, tributo al mítico Skyline GT-R R34

La historia de Nissan y de su división deportiva Nismo está plagada de automóviles legendarios y de éxitos en competición. En 2015, se cumple el 45 aniversario del nacimiento del Skyline GT-R M-Spec (R34 Type), por lo que la firma nipona quiere celebrarlo a lo grande con el lanzamiento de la edición especial GT-R 45th Anniversary Edition.

El Nissan GT-R 45th Anniversary Edition se basará en la versión 2015 del GT-R, por lo que mantendrá la gran base técnica y mecánica con motor de gasolina 3.8 V6 biturbo de 550 CV y tracción total. Los elementos diferenciadores de esta versión especial se centran en la pintura de su carrocería, denominada 'Silica Brass' y que coincide con la que originalmente llevaba el Skyline GT-R M-Spec (R34 Type). El nivel de equipamiento con el que se venderá será el Premium Edition y como características destacadas le distinguirá la placa conmemorativa en la zona inferior del panel de instrumentos, así como la correspondiente placa metálica numerada colocada en el compartimiento del motor.

Nissan ha confirmado que sólo producirá 45 unidades del GT-R 45th Anniversary Edition, todas ellas para Japón. En breve, la firma nipona aceptará pedidos a un precio de 10.787.040 yenes (algo más de 73.400 euros al cambio actual de divisas). 

También te puede interesar

- Los mejores deportivos japoneses clásicos

- Nismo, la rabia deportiva según Nissan

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...