Nissan GT-R 2017: más potencia para el deportivo japonés

El Nissan GT-R es cada año mejor. Ahora, en el Salón de Nueva York, se desvela su “Model Year” 2017 con las mayores mejoras conocidas hasta hoy en el deportivo. Sube su potencia a 570 CV.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Nissan GT-R 2017: más potencia para el deportivo japonés
Nissan GT-R 2017: más potencia para el deportivo japonés

Ligeros retoques estéticos, algún ajuste mecánico y una puesta a punto de chasis más afinada. Esos eran los puntos que, cada año, solía actualizar el Nissan GT-R, un deportivo japonés que llegó al mercado allá por el año 2009 para poner contra las cuerdas a los Porsche 911 o Audi R8. Sin embargo, anunciada ya para el Salón de Nueva York su última renovación, Nissan sorprende con más cambios de los esperados, anunciadas incluso como “las mayores modificaciones” del deportivo desde su nacimiento.
Empezando por la estética, el nuevo Nissan GT-R 2017 presenta una completa transformación en su frontal, con la nueva parrilla “V-motion” de la marca acabada en cromado mate. Ésta tiene un mayor tamaño para incrementar la refrigeración del motor El capó, también rediseñado, contribuye a reforzar la estabilidad en conducción a altas velocidades. Los nuevos spoiler y parachoques delanteros incrementan el apoyo aerodinámico del tren delantero, además de proporcionarle el aspecto de un coche de carreras de pura raza.

También la trasera del nuevo Nissan GT-R ha sido modificada, manteniendo sus inconfundibles faros, pero con mayores entradas de ventilación laterales situadas al lado de la cuádruple salida de escape. Es por tanto un coche con apariencia aún más deportiva y, a la vez, un modelo más aerodinámico, con menos resistencia y el mismo apoyo que el GT-R precedente para asegurar la estabilidad a alta velocidad. Es lo que, de momento, nos confirma Nissan.

Nissan GT-R 2017: 570 CV

Pero entramos ya en su motor, que sin duda acapara la mayor sorpresa. Y es que el V6 de 3,8 litros de cilindrada, biturbo del Nissan GT-R ahora rinde nada menos que 570 CV de potencia (20 más que antes) a 6.800 rpm y 65 mkg de par máximo. El aumento de potencia, según Nissan, es el resultado del control individual de los tiempos de encendido de los cilindros y del empuje adicional de los turbocompresores, aportando supuestamente a este nuevo GT-R 2017 una aceleración superior en la gama alta de revoluciones, especialmente a partir de 3.200 rpm.

Nissan GT-R 2017El motor V6 potenciado hoy en el Nissan GT-R 2017 va acoplado a una refinada transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades que permite unos cambios más suaves con menos ruido. El característico sonido del GT-R se afina, según Nissan, dando como resultado un motor que nunca antes había sonado mejor. La resonancia de los nuevos silenciadores de titanio y el sistema de Active Sound Enhancement (ASE) mejoran la experiencia de conducción durante la aceleración.

Dinámicamente, el Nissan GT-R 2017 promete también una mayor rigidez de chasis, además de anunciar una renovada suspensión que mejora la estabilidad en las transiciones laterales rápidas y una mayor velocidad en el paso por curva. De la adherencia se encargan los neumáticos, que envuelven las nuevas llantas de 20” de aluminio forjado Y-spoke.
Asimismo, Nissan anuncia que su súper deportivo es más refinado y suave que el modelo anterior, y su habitáculo es mucho más silencioso a cualquier rango de velocidad gracias a los nuevos materiales de absorción acústica.

En lo que respecta ya al habitáculo, el Nissan GT-R 2017 se presenta con un interior más premium. Todo el salpicadero y el panel de instrumentos han sido renovados y recubiertos en cuero de alta calidad. También el diseño central del salpicadero se ha mejorado y simplificado, con controles integrados de navegación y audio que permiten reducir el número de mandos, que de los 27 del modelo anterior pasan a sólo 11 en el modelo de 2017. La gran pantalla táctil de 8 pulgadas, como los controles de la pantalla situados en la consola central de fibra de carbono, incluyen iconos grandes que facilitan su uso. Las levas de cambio han sido igualmente resituadas en el nuevo volante para permitir al conductor cambiar de marcha a mitad de giro sin tener que quitar las manos del volante. Éstas, junto con los controles de ventilación, prometen según Nissan un tacto y un sonido mejorados al activarse o ajustarse.

El nuevo Nissan GT-R 2017 estará disponible a partir del próximo mes de abril exclusivamente en los Concesionarios NISMO Center. Las primeras entregas llegarán durante el próximo verano.

También te puede interesar:

El Nissan GT-R frente a sus rivales

A los mandos del Nissan GT-R Nismo GT3

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...