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Nissan GT-R 2013

Nissan ha anunciado los principales detalles del nuevo GT-R 2013. Según la firma nipona, los cambios realizados en este superdeportivo aseguran el máximo dinamismo y adrenalina a sus mandos, gracias, sobre todo, a una respuesta más rápida y bestial de su motor 3.8 V6 turbo de 550 CV. Hasta primavera de 2013 no empezará a venderse en suelo europeo.
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Nissan GT-R 2013
Nissan GT-R 2013

Es uno de los coches deportivos de mejores prestaciones del momento, capaz de poner las cosas realmente difíciles a todo un Porsche 911 Turbo. Estamos hablando del Nissan GT-R, del que la firma japonesa acaba de anunciar las principales características de la gama 2013.

Los datos anunciados del Nissan GT-R 2013 corresponden al modelo que se comercializará en Japón, aunque a buen seguro diferirán muy poco respecto a la versión que se venderá en suelo europeo. Las modificaciones realizadas no son muy radicales, al revés, son más bien sutiles, aunque según la firma nipona el comportamiento y la deportividad de este purasangre se verán mejorados.

El renovado Nissan GT-R 2013 ofrecerá una respuesta del motor más rápida y enérgica a medios y altos regímenes de revoluciones. Esta mejora ha sido posible gracias a la incorporación de unos inyectores de nueva factura que permiten una mayor eficacia en el proceso de combustión de combustible. Por otro lado, el turbocompresor y el cárter también han recibido pequeños ajustes que contribuyen a esta mejora mecánica.

El chasis del Nissan GT-R 2013 también ha sido ligeramente retocado, con pequeños cambios en las suspensiones, con unos muelles y unos amortiguadores que reajustan sus parámetros de funcionamiento. La barra estabilizadora delantera también presenta leves retoques. Con todo ello, el GT-R 2013 irá pegado literalmente al asfalto, ofreciendo siempre un comportamiento dinámico de primer orden.

Para el Nissan GT-R 2013, la firma japonesa asegura que la rigidez torsional de la carrocería es aún mayor, sobre todo, porque la barra localizada entre la zona de la consola central y el panel de instrumentación ha sido reforzada.

En cuanto a versiones, en un primer momento el Nissan GT-R 2013 se ofrecerá con dos variantes, cuyas diferencias principales se encontrarán en el interior. En la primera de ellas, denominada Black Edition, la nota predominante es la presencia de una vistosa combinación de los colores negro y rojo repartidos por todo el habitáculo. Por su parte, los asientos deportivos reciben algunos componentes en fibra de carbono y han sido fabricados por el especialista Recaro. Para aquellos que esta versión Black Edition no cumpla con sus expectativas, un escalón por encima se situará la variante Premium Edition, en la que se mejora levemente la calidad de los materiales empleados en el interior con el protagonismo de un nuevo tipo de cuero y de nuevas costuras que realzan la elegancia y el lujo. La combinación de materiales en el habitáculo de la versión Premium Edition también se presentará en motivos bitono de rojo ámbar y negro.

Por último, a nivel mecánico Nissan no ha anunciado cambio alguno reseñable para el GT-R 2013, manteniéndose el sobresaliente motor de gasolina 3.8 V6 turboalimentado de 550 CV.

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