Nissan Extrem Concept

Nissan vuelve a explotar uno de sus puntos fuertes: el segmento de los crossovers y SUV's. Rizando el rizo, la firma nipona ha presentado en el Salón de Sao Paulo (Brasil) un interesante prototipo que responde al nombre de Extrem Concept, un pequeño todo-camino de dimensiones contenidas cargado de originalidad y atractivo.
-
Nissan Extrem Concept
Nissan Extrem Concept

Murano, Qashqai, Juke y, ahora, el más pequeño de la familia de SUV's y crossovers de Nissan, el prototipo Extrem Concept. Este peculiar modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo, que se celebra durante estos días en la ciudad brasileña.

Los máximos responsables de Nissan en el continente suramericano aseguran que el Extrem Concept es el primer modelo diseñado específicamente para el emergente mercado brasileño. Incorpora los elementos principales de la denominada plataforma técnica de pequeños vehículos V, que ya han estrenado modelos como el Versa en Norteamérica, el Micra en Europa y el March en Asia.

Esta 'pequeña bestia' -así lo ha denominado el Diseñador Jefe del proyecto, Robert Bauer-, hereda muchos elementos de diseño de algunos de sus hermanos de marca, tales como el Juke y el deportivo 370Z. Asimismo, el frontal también presenta pequeñas similitudes estéticas con el purasangre de la firma, el GT-R, todo ello cargado de multitud de aditivos deportivos.

Las dimensiones del Nissan Extrem Concept son bastante contenidas, con una longitud de 3.850 mm, una anchura de 1.765 mm y una altura de 1.530 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2.450 mm. Cuenta con una capacidad interior para cuatro pasajeros. A nivel mecánico, se ha confirmado que incorpora el conocido motor de gasolina 1.6 DIG-T de inyección directa turboalimentado, cuyo nivel máximo de potencia no se ha especificado. La marca japonesa también ha podido confirmar que tienen todas las bases para que en un futuro un modelo similar al Xtreme Concept pueda comercializarse con versiones de tracción delantera y de tracción integral.

Por el momento, desde Nissan Suramérica se ha adelantado que no hay planes inmediatos para llevar a producción este peculiar y atractivo Xtreme Concept. Mientras tanto, te invitamos a que disfrutes de sus fotografías.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...