Nissan e-NV200 Concept, la furgoneta eléctrica

Tomando como base el NV200, Nissan ha presentado en el Salón de Detroit la que puede ser en un futuro no muy lejano su furgoneta eléctrica. Su practicidad es doble, ya que el nuevo e-NV200 Concept puede servir tanto para uso comercial como familiar.
-
Nissan e-NV200 Concept, la furgoneta eléctrica
Nissan e-NV200 Concept, la furgoneta eléctrica

El éxito que Nissan está consiguiendo con el Leaf, uno de los vehículos eléctricos más reconocidos –sino el que más– en la actualidad, bien vale poder plantearse futuros modelos basados en éste. Es así como la marca japonesa está ampliando horizontes con el NV200. Ha sido en el Salón de Detroit donde se ha presentado mundialmente la versión eléctrica sin emisiones de su furgoneta, el e-NV200 Concept, toda una declaración de intenciones de que a la experiencia adquirida con el Leaf se le va a dar un buen uso.

Este prototipo de furgoneta eléctrica recoge detalles estéticos del Leaf, así como la práctica totalidad de su mecánica. Cuenta con una batería compacta de ión litio de 48 celdas alimentada por un motor eléctrico síncrono de 107 CV (80 kW) y 28,57 mkg de par motor instantáneo.

El e-NV200 combina el concepto de un vehículo comercial y la apariencia del Leaf. Frontal afilado, una parrilla carenada y un ancho capó nos reciben a primera vista, así como su color azul cielo brillante en su carrocería y las llantas de turbina. Las suspensiones están rebajadas para mejorar la aerodinámica. Ya en el interior, la atención se centra en el salpicadero y en una pantalla plana central con una sencilla interfaz hecha para facilitar la labor de su conductor, muy al estilo ‘tablet’ de nueva generación.

Tendremos que esperar para saber si será este modelo que Nissan tomará como base para su futura furgoneta eléctrica. Todo apunta a que sí, sobre todo gracias a esa propuesta que parece lanzar en su interior el e-NV200: uso industrial o comercial por un lado, y familiar por otro. Eso sí, todo cero emisiones, toda una promesa.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...