Nissan Cube

Convertido en todo un objeto de culto en su país de origen, Japón, el Nissan Cube llega ahora a Europa con el mismo ADN que su predecesor, pero convertido en un modelo completamente nuevo y más ambicioso. Sus formas cuadradas se han suavizado y ha crecido a lo alto, a lo ancho y también a lo largo.

Nissan Cube
Nissan Cube

¿Qué relación tienen la cantante Jennifer López, un bulldog con gafas y un jacuzzi? Todos ellos inspiraron el diseño del nuevo Nissan Cube. «Quería hacer un coche con un toque “cool"» cuenta John Sahs, responsable del diseño exterior del Cube. Y así es cómo empezó a tomar forma el Nissan Cube de tercera generación, el primero que se vende fuera de Japón y el primero disponible tanto con el volante a la derecha como a la izquierda. El Nissan Cube es un coche compacto pero su cuadrada carrocería, suavizada en esta última entrega con más superficies curvas, proporciona un amplio espacio interior. Su diseño asimétrico en la parte trasera es probablemente su principal atractivo y seña de identidad, pero tiene su finalidad práctica. Al alargar la luneta trasera alrededor del pilar C, la visibilidad trasera mejora mucho y resulta de gran ayuda en las maniobras. El portón trasero, además, es de apertura lateral para facilitar la carga y descarga en lugares estrechos. Por dentro es igual de atípico y personal, con multitud de elementos que simulan el efecto que crea una gota de agua al caer. El techo de cristal fijo se ofrece de serie y dispone de una cortinilla extensible, inspirada en las típicas cortinas Shoji japonesas, para matizar la luz. En su lanzamiento podrá optarse por un motor de gasolina 1.6 litros de 110 CV y otro Diesel 1.5 litros también con 110 CV. El primero va acoplado de serie a una caja de cambios manual de cinco velocidades con la opción de montar la X-tronic CVT, mientras que el Diesel monta la última generación de la caja de cambios manual de seis velocidades. El nuevo Nissan Cube comienza a venderse el 1 de febrero en nuestro país –los Diesel llegarán en los meses de marzo o abril-, pero ya se puede reservar en www.cubelist.es, un sitio creado exclusivamente para los amantes de este coche y de su diseño. 1.6i Tekna: 16.950 euros
1.6i Pack Urban: 18.150 euros
1.6i Pack Premium: 18.950 euros
1.5 dCi 105 Tekna: 18.550 euros
1.5 dCi 105 Tekna Urban: 19.750 euros
1.5 dCi 105 Tekna Premium: 20.550 euros
«¿Quieres algo diferente? Prueba el Cube. Casi como ningún otro coche actual, el Cube apela a la persona. No es un coche para exhibicionistas sino para gente abierta de mente y que aprecia el diseño, gente que verá en el Cube una extensión de su propia personalidad.» Simon Thomas, Vicepresidente para Ventas y Marketing de Nissan en Europa.