Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo, emoción virtual

El brutal coche de videojuegos Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo se actualiza con un frontal rediseñado y un novedoso color. ¿Podría hacerse realidad?

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo, emoción virtual
Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo, emoción virtual

Los fans del videojuego Gran Turismo 6 están de enhorabuena porque en breve podrán disfrutar del renovado Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo.

 

En la última evolución de este súper coche del mundo virtual, el Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo muestra un frontal de aspecto mucho más agresivo, en la que la calandra en forma de V es mucho más marcada. Por fuera, los 'jugones' podrán personalizar el Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo con un nuevo color para la carrocería, denominado 'Fire Knight'.

Al igual que sucedió en la edición 2014 del Festival de Velocidad de Goodwood, Nissan fabricará una unidad a escala de coche real del Concept 2020 Vision Gran Turismo, que se podrá ver y tocar en el Salón de Tokio 2015.

Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo, ¿el futuro Nissan GT-R?

Si en el mundo virtual el Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo ya tiene el honor de ser el Nissan más bestial y espectacular, en el mundo real de los humanos ese privilegio corresponde al Nissan GT-R, cuya versión desarrollada por el departamento especial deportivo Nismo rinde unos sobresalientes 600 CV de potencia.

En Internet, se especula con la posibilidad de que los ingenieros y los diseñadores de Nissan están tomando muy buena nota con todo lo avanzado en el Concept 2020 Vision Gran Turismo para trasladarlo en un futuro no muy lejano en un coche de producción y todo apunta a que la nueva generación del Nissan GT-R tendrá muchas similitudes con el coche de Gran Turismo 6, al menos desde el punto de vista estético.

De esta forma, el presumible futuro Nissan GT-R podría exhibir el traje exterior de un 'enfadado' samurai deportivo, con una carrocería a ras de suelo, entradas de ventilación por doquier, difusor de aire posterior de tenebrosas formas y un alerón trasero más propio de un avión que de coche de cuatro ruedas.

Al igual que sucede con los bestiales coches deportivos híbridos Ferrari LaFerrari y McLaren P1, hay quien especula con la posibilidad de que el venidero Nissan GT-R pudiese llevar bajo su carrocería de futuristas formas un avanzado sistema híbrido, en el que un motor de gasolina 3.8 V6 biturbo, una batería de ión-litio de última generación y uno (o varios) motores eléctricos que hiciesen una doble función: aportar potencia/par extras y generar energía.

La imaginación no tiene límites y este espectacular Concept 2020 Vision Gran Turismo es una gran base de la que Nissan puede sacar mucho provecho. Estaremos al tanto...

También te puede interesar

- Los mejores coches deportivos del videojuego de Gran Turismo 6

- Nissan GT-R, el gran samurai japonés