Nissan revela una imagen… ¿del futuro Leaf?

Nissan juega en casa en el inminente Salón del Automóvil de Tokio 2015. Allí se desvelará un prototipo que podría anticipar la próxima generación del Leaf.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nissan revela una imagen… ¿del futuro Leaf?
Nissan revela una imagen… ¿del futuro Leaf?

‘La visión de futuro de los coches inteligentes y electrificados’, esta es la única pista, además de la imagen de apertura, que ha nos ha dado Nissan con el prototipo que presentarán esta semana en el Salón del Automóvil de Tokio. Tanto la frase como este primer ‘teaser’, sin embargo, sí que nos da ciertas pistas de por dónde podría ir encaminado este ‘concept car’.

La hipótesis principal apunta a la segunda generación del Nissan Leaf, uno de los vehículos cien por cien eléctricos de la firma nipona, que se espera para el próximo año 2017 y que en este 2015 ha sufrido importantes cambios. Y no sólo lo decimos sólo por la frase publicada por Nissan, sino por las formas compactas que se adivinan de la imagen y del propio color azul, muy común en el Leaf que ahora conocemos.

Estilísticamente hablando, el vehículo de la imagen parece seguir la línea tomada por Nissan en sus últimos prototipos, sobre todo si miramos al Gripz Concept, presentado en el Salón de Frankfurt y que parecía apuntar al futuro Juke.

¿Será un prototipo de vehículo autónomo? La mención a ‘coches inteligentes’ bien podría hacer referencia a un vehículo de estas características, o bien se refiere a la gran cantidad de tecnología incorporada de asistencia a la conducción. Ya se habla también que el futuro Nissan Leaf alcanzará los 400 kilómetros de autonomía libre de emisiones, lejos de los 250 km/h que anuncia hoy en día.

 

- También te puede interesar:

Nissan Leaf 2016, hasta los 250 km de autonomía eléctrica.

Nissan Gripz, los secretos del futuro Juke.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...