Nissan 370Z Roadster

El Salón de Nueva York será el escenario de la presentación oficial del Nissan 370Z Roadster. Tras el verano se iniciará la comercialización por todo el mundo, y llegará a nuestro mercado antes de que acabe el año. Visto lo que ha mejorado el Coupé, no cabe duda de que el Roadster será prometedor.
-
Nissan 370Z Roadster
Nissan 370Z Roadster

Por si quedaban dudas, desde el Salón de Nueva York se disipan de raíz. Pese a que la competencia se está rindiendo al techo rígido articulado, Nissan seguirá apostando por el concepto Roadster más auténtico y genuino: la capota de lona tradicional.

Salón del Automóvil de Barcelona

Especial Salón de Barcelona
No te pierdas nuestro especial del Salón del Automóvil de Barcelona con todas las novedades, cómo llegar y las fotos más espectaculares.

Modelos como el Audi TT o el Porsche Boxster también se han mantenido fieles a ella en sus últimas versiones, demostrando que la efectividad y el confort no tienen por qué estar reñidos con este tipo de arquitecturas, y más cuando están debidamente desarrolladas, como parece ser el caso.

La base de partida no puede ser mejor: Nissan 370Z Coupé , cuya estructura ha dado un salto de gigante en cuanto a rigidez torsional.

Pero, como es sabido, desprenderse del techo exige todavía más en este apartado. Nissan no lo ha pasado por alto y el 370Z Roadster añade casi 60 kilos de refuerzos distribuidos entre los pilares delanteros, la puertas y los laterales del vehículo.

Al nuevo techo de lona se le exige no romper la nueva línea, facilitar el uso de operaciones y garantizar el máximo confort climático, de sonoridad y estanqueidad. Totalmente automática, en sólo 20 segundos, el 370Z Roadster se desprende de su armadura dejando a la vista una silueta tan bella como agresiva, aunque menos aerodinámica.

Un mando eléctrico en la consola o la misma llave inteligente inhibe al conductor de cualquier operación que no sea prepararse para deleitarse con la conducción pura y entusiasta de esta nueva generación. Como el diseño exterior, el interior del 370Z Roadster adopta el nuevo estilo de la saga. Un nuevo deflector de cristal ubicado entre los arcos de protección promete «evacuar» las corrientes de aire de los alrededores de los ocupantes con eficacia. Y como novedad, los asientos ventilados y calefactados aportan un plus de confort a sus ocupantes.

En cuanto a la parte mecánica, basta extrapolar las mejoras llegadas con el cambio de generación: más potencia, mejor comportamiento, deportividad y agrado de uso. También el 370Z Roadster se beneficiará del motor y de las dos transmisiones del Coupé, así como de un impresionante equipamiento de serie y un precio que, según lo prometido, le hará tan competitivo entre sus iguales como lo es el Coupé entre los suyos.

El motor del Nissan 370Z Roadster es el mismo del Coupé, es decir, una evolución del V6 de la familia VQ empleado en el 350Z: ahora es como el empleado por Infiniti, tiene 3,7 litros de capacidad y un 35 por ciento de sus elementos son completamente nuevos.

Con 331 CV de potencia a 7.000 rpm (18 CV más que antes) y 37,3 mkg a 5.200 rpm anuncia un recorte de consumo y emisiones de un 11 por cierto.

El Nissan 370Z Roadster se ofrecerá con caja manual de seis velocidades o bien con cambio automático mediante convertidor de par de 7 relaciones —también empleado por Infiniti— con funcionamiento totalmente automático y manejo secuencial desde la palanca o las levas de volante.

De momento no se han anunciado los precios, aunque sí se ha comunicado que estará disponible en dos niveles de terminación, denominados 370Z Roadster y 370Z Touring Roadster, este último equipado con asientos eléctricos tapizados en cuero y calefactados, equipo de sonido de alta fidelidad con sistema de comunicaciones Bluetooth, etc. Entre sus opciones se incluyen llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza, frenos deportivos, sistema Synchro Rev Match para las variantes con caja manual de seis marchas, diferencial autoblocante y navegador GPS.

Galería relacionada

Nissan 370Z Roadster

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...