Publicidad

Nissan 370Z Nismo 2015, rabia japonesa

El Nissan 370Z Nismo 2015 es la actualización a la que somete la firma japonesa a uno de sus automóviles más deportivos y pasionales. Leves cambios de diseño y pequeñas modificaciones en su motor 3.7 V6, que le permiten ofrecer más potencia y par máximo, son las señas de identidad de este samurai.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nissan 370Z Nismo 2015, rabia japonesa
Nissan 370Z Nismo 2015, rabia japonesa

 

Los responsables de Nissan Motorsport (o, sencillamente, Nismo) no paran de introducir modificaciones en su ejército de guerreros deportivos. Al que le ha tocado el turno ahora ha sido al 370Z Nismo que, en su gama 2015 luce un diseño actualizado y un motor con pequeñas mejoras. Su comercialización en Europa arranca el próximo mes de septiembre.

 

En el traje exterior del Nissan 370Z Nismo 2015 destaca el paragolpes delantero de nueva factura, que presenta ahora una entrada de aire más grande y un nuevo splitter en la zona inferior con el característico color rojo intenso de Nismo. En pos de oxigenar los frenos y justo en las esquinas del paragolpes delantero, se han añadido nuevas tomas de aire. También llaman la atención las luces de día con tecnología Led, el color negro de la terminación interior de los faros y de los retrovisores a juego con el rojo de la parte inferior de los faldones laterales.

 

Nissan 370Z Nismo 2015En la parte posterior del Nissan 370Z Nismo 2015, el alerón es algo más pequeño que el modelo anterior, un elemento que no quita radicalidad a la zaga, donde también destaca el difusor de aire de aerodinámico diseño, las dos grandes salidas de escape y, cómo no, un perfil decorativo en el ya mencionado color rojo. Visto de perfil, se aprecia un vehículo de líneas muy afiladas y atléticas en las que llama la atención el nuevo diseño de las llantas de aleación con radios dobles bitono (plata y negro) de 19 pulgadas de diámetro fabricadas por el especialista Rays.

 

El ambiente deportivo del exterior tiene su continuidad en el interior del 370 Nismo 2015, en el que los colores predominantes vuelven a ser el rojo y el negro. Recaro deja su impronta en los asientos deportivos con tapicería mixta de tejido Alcántara y cuero.

 

En cuanto al motor, el conocido propulsor de gasolina atmosférico 3.7 V6 recibe una nueva calibración electrónica que le permite aumentar su potencia hasta los 355 CV (+11 CV), mientras que el par máximo también aumenta hasta los 38,12 mkg (antes, 37,86 mkg). Como suele ser habitual en los deportivos de pura cepa, todo el arsenal de fuerza se transmite a las ruedas traseras. El encargado de hacerlo será un cambio manual de seis marchas (en Estados Unidos también se puede elegir esta versión Nismo con cambio automático).

 

Galería relacionada

Nissan 370Z Nismo 2015