Nissan 370Z Nismo 2013, pasión a la japonesa

Nissan ha confirmado una actualización de su versión deportiva Nismo sobre el atractivo 370Z. Esta nueva variante incluye una serie de cambios estéticos y técnicos que mejoran el dinamismo en la conducción, a la vez que sirven para aumentar la agresividad de su estética. En definitiva, pura pasión a la japonesa...
Jorge Serrano -
Nissan 370Z Nismo 2013, pasión a la japonesa
Nissan 370Z Nismo 2013, pasión a la japonesa

Nissan y su preparador de coches deportivos Nismo quieren reforzar su imagen y alianza por todo el mundo. Especialmente conocido el papel de Nismo en Japón, desde hace poco tiempo Nissan pretende hacer aún más popular los grandes trabajos de personalización deportiva llevados a cabo por este departamento, y qué mejor forma que anunciar los cambios más destacados en el renovado 370Z Nismo.

 

El Nissan 370Z Nismo 2013 en su versión coupé continúa incorporando el mismo motor de gasolina atmosférico 3.7 V6, aunque eso sí, ligeramente potenciado desde los 328 CV originales a los 344 CV de esta nueva variante. El par motor también aumenta desde los 36,91 mkg hasta los 37,72 mkg a 5.200 rpm. Por otro lado, Nissan asegura que los ingenieros de Nismo han logrado hacer aún más rápida la respuesta del acelerador, por lo que tanto las prestaciones reales como las sensaciones deportivas también mejoran levemente. De forma concreta y acoplado únicamente a la caja de cambios manual de seis marchas, para el nuevo 370Z Nismo se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

 

El Nissan 370Z Nismo 2013 también presenta diversas modificaciones en la carrocería. Entre los nuevos aditivos aerodinámicos se incluyen un difusor de aire posterior de mayor tamaño y en el que están integradas las salidas de escape de nuevo diseño, un nuevo alerón posterior y un rediseñado splitter delantero.

 

En el capítulo de llantas de aleación, el 370Z Nismo 2013 pasa a lucir unas de nueva factura de 19 pulgadas y montadas sobre neumáticos Bridgestone Potenza de medidas 245/40 delante y 285/30 detrás. Asimismo, la altura de la carrocería respecto al suelo baja 10 mm en esta versión Nismo si se compara con la variante de calle del 370Z. Por su parte, muelles y amortiguadores pasan a adoptar un tarado específico, mientras que los frenos también son diferentes.

 

El ambiente deportivo también es el protagonista en el interior del 370Z Nismo 2013, con el predominio del tejido Alcantara, asientos de diseño específico y numerosas combinaciones e inserciones en colores negro y rojo.

 

Nissan 370Z Nismo 2013. Vídeo

 

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