Quién lo iba a decir, que modelos de gran tamaño, peso y con un brutal comportamiento todoterreno fueran a impulsarse únicamente por electricidad. Tradicionalmente las pick-up de los grandes fabricantes norteamericanos siempre se han impulsado, en la mayoría de las ocasiones, con enormes motores V8 de gasolina (otros fabricantes europeos y japoneses que han vendido o venden modelos de tipo pick-up, también han optado por propulsores turbodiésel). Pues bien, la empresa estadounidense Nikola Corporation acaba de publicar los primeros datos e imágenes del nuevo y bestial Badger, una súper pick-up cien por cien eléctrica.
El Nikola Badger es un modelo de tipo pick-up con el típico diseño agresivo y robusto que tienen estos vehículos. En su imagen exterior, destaca el gran paragolpes delantero con una gran barra de luces de tipo led integrada. Las piezas de protección en la carrocería se suceden en las zonas frontal, lateral y posterior. Tampoco pasan inadvertidos los faldones laterales iluminados y el logotipo de Nikola de gran tamaño en la tapa de maletero trasera.
En cuanto a sus dimensiones, para el Nikola Badger se anuncia una longitud de 5,90 m, una anchura de 2,16 m y una altura de 1,85 m. En el interior, destacan la gran pantalla táctil del sistema multimedia colocada en la zona central del salpicadero, tecnología que también está presente en el panel de instrumentación tras el volante.
Respecto al tipo de tecnología, en un primer momento el Nikola Badger podrá contar con versiones eléctricas de batería o a través de una pila de combustible de hidrógeno, en ambos casos nutriendo de la correspondiente electricidad a los motores eléctricos. La variante de baterías incorporará un acumulador de iones de litio de 160 kWh, que le debe proporcionar una autonomía de unos 480 km, según los datos preliminares anunciados por Nikola.
En el caso de la versión con pila de combustible de hidrógeno, la autonomía sería mucho mayor, llegando casi al umbral de los 1.000 km. La potencia máxima que podrá rendir este impresionante pick-up rondará los 919 CV, con una potencia continúa de 461 CV. Respecto al par motor, se declara una sobresaliente cifra de 1.329 Nm.
Otras características relevantes que incluiría el Nikola Badger son una gran superficie de carga, una capacidad de remolque de hasta 3.629 kg y una toma de corriente propia de 15 kW que se puede usar para conectar herramientas, luces y compresores.
El CEO de Nikola, Trevol Milton, ha analizado el nuevo proyecto del Badger: "Hemos estado trabajando en este programa de recolección durante años y creo que el mercado ahora está listo para algo que puede manejar un día completo de trabajo sin quedarse sin energía; se puede utilizar para trabajar, escapadas de fin de semana, remolcar, todoterreno o “golpear" las pistas de esquí sin pérdida de rendimiento. Ninguna otra camioneta eléctrica puede operar en estas temperaturas y condiciones".