NICE Ze-0, monovolumen eléctrico

Ni prototipo ni concept car, el NICE Ze-0 es un vehículo con aspecto de monovolumen y que utiliza únicamente un motor eléctrico para moverse. Será presentado en el Salón del Automóvil de Londres y se empezará a vender el próximo otoño en el Reino Unido.

NICE Ze-0, monovolumen eléctrico
NICE Ze-0, monovolumen eléctrico

Los coches eléctricos ya no son producto ni de nuestra imaginación ni de películas de ciencia ficción, forman parte de la realidad. El NICE Ze-0 es un vehículo que usa únicamente un motor eléctrico para impulsarse. Sus creadores lo catalogan como un vehículo monovolumen idóneo para los desplazamientos diarios por ciudad. En su nombre, ya averiguamos parte de sus especificaciones técnicas. NICE (No Internal Combustion Engine), como sus siglas en inglés indican, no utiliza un motor interno de combustión interna, ya sea de gasolina o Diesel; únicamente monta un motor eléctrico. La energía se almacena en unas baterías de ión-litio de gran capacidad, por lo que se trata de un auténtico automóvil con cero emisiones de gases contaminantes.

El NICE Ze-0 se ha diseñado en Europa y construido en China. Reino Unido será el primer mercado en el que se empezará a vender, a un precio de partida de 14.000 libras (que al cambio actual son algo más de 17.500 euros). Llegará en otoño y se prevé que en 2009 pueda comercializarse en otros países. Sus características le convierten en un automóvil práctico y espacioso. Tiene una autonomía de 105 km y una velocidad máxima de algo menos de 90 km/h, cifras más que suficientes para usarlo como medio de transporte diario en las grandes ciudades. Por el momento y a falta de más datos técnicos que hagan públicos la empresa NICE Car Company, no se conoce el tiempo exacto en el que se recargan las baterías y si éstas pueden recargarse enchufándolas a la red eléctrica.

NICE Car Company es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente. Sus dos fundadores son Evert Geurtsen y Julian Wilford. Ambos cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la automoción. Geurtsen ha estado trabajando durante varios años en General Motors y en Lotus, mientras que Wilford ha estado vinculado a diversos fabricantes, entre otros, la firma de lujo Rolls-Royce, en la que comenzó su trayectoria laboral como ingeniero.