Nevs 9-3: el retorno del Saab 9-3, ahora eléctrico, más cerca

Un nuevo 9-3, eléctrico y con el emblema de NEVS, echará a rodar antes de final de año como solución de movilidad compartida en China.
Óscar Díaz.

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Nevs 9-3: el retorno del Saab 9-3, ahora eléctrico, más cerca
Nevs 9-3: el retorno del Saab 9-3, ahora eléctrico, más cerca

Saab es historia desde 2012, cuando tras su quiebra fue adquirida por NEVS (National Electric Vehicle Sweden, de capital chino), una nueva compañía que recibió todo su potencial fabril y decidió centrar sus esfuerzos en una apuesta de futuro como es la movilidad eléctrica en los coches.

Cinco años después, la compañía sueca ha lanzado un programa piloto de movilidad urbana y vehículos compartidos en el área de Tianjin —próxima a Beijing­—, de 15 millones de habitantes, por el que hasta 2020 fabricará 150.000 unidades del NEVS 9-3 EV, empezando a entregar las primeras el año próximo tras haber pasado ya en la actualidad numerosos test de seguridad, conducción y conducción.

NEVS 93

Antes, el 7 de junio, tendrá su debut oficial, en Shangai durante el Salón CES de electrónica de consumo. Allí podrán conocerse los detalles de un coche, el NEVS 9-3 que pretende transformar la experiencia de uso de un coche eléctrico al incorporar gestión de la batería, y actualizaciones de software a través del Smartphone. Su propulsión sería siempre eléctrica si bien no han transcendido los detalles técnicos de potencia ni prestaciones. Las baterías, por su parte, serán provistas por Amperex, empresa con la que NEVS ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración, e  irán localizadas en el piso del NEVS 9-3 para rebajar el centro de gravedad del coche y darían para una autonomía próxima a los 300 km.

Además de esta adaptación de la carrocería del 9-3, NEWS tiene prevista la  introducción de una variante wagon de aspecto más dinámico de inspiración SUV que podría denominarse 9-3X EV.

NEVS 93X

El diseño del NEVS 9-3

Las imágenes filtradas del NEVS 9-3 no engañan. El nuevo coche eléctrico tiene mucho que ver con lo que Saab hacía en términos de diseño, entre ellos la preferencia por unas superficies de carrocería clásicas, bastante planas, con faros de cristal transparente  y gran peso específico: una solución clásica, como es una berlina de tres volúmenes, un segmento muy del gusto del mercado local.

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